ESTILO DE VIDA

¿Ya se echó a perder tu makeup? Esto es lo que tienes que saber al respecto

Te estás poniendo cosas caducas y tú ni en cuenta.

25/11/2016 2:51 PM CST | Actualizado 25/11/2016 4:27 PM CST

Bernard Jaubert

Si eres de las personas que aún se ponen cremas, sombras, mascaras, polvos y otros productos que tienen desde la prepa, lamentamos decirte que todo está expirado. Pero, ¿cómo saber cuánto dura esa base que te pones todos los días en la cara?

Aunque fácilmente podrías ir a la etiqueta de tu producto y leer la fecha de caducidad (sí, como la que trae la comida), existen otros factores que pueden ayudar a que tu humectante favorito se eche a perder más rápido de lo que crees, como la temperatura y hasta el contacto con tus manos.

Para tener una respuesta más certera y no la fecha que marca el empaque de los productos, el website Choice, de Australia, pidió a un químico que dijera exactamente lo que dura cada makeup, además de dar unos datos muy interesantes.

"Los productos que tienden a expirar más pronto son aquellos con grandes cantidades de materiales naturales u orgánicos. Las emulsiones como las cremas y bases en crema, lociones y humectantes por lo regular expiran más pronto que los productos hechos a base de alcohol, aceite o cera. Los productos con dosificador tienden a durar más que los tarros en los que se meten los dedos y que están expuestos a más cantidades de bacterias y oxígeno", señaló el experto.

9 cosas que tienes que saber antes de tatuarte las cejas

Pero eso no es todo, pues los productos baratos también tienden a expirar más rápido debido a la falta de estabilizadores. Y aquellos que duran más son los que se encuentran dentro de una lata de spray, además de los polvos compactos, bronceadores (en polvo) y rubor.

Getty Images

Para ser más exactos mejor te damos fechas: los humectantes duran tres años si no están abiertos y seis meses al abrirlos; lipsticks y gloss, abiertos un año y sin abrir cinco años; base de maquillaje, sin abrir tres años, abierta seis meses; mascara para pestañas, sin abrir tres años, abierta tres meses; perfumes, cinco años sin abrir y abiertos un año, pero pueden durar más si los mantienes lejos de la luz y en lugares fríos.

Él es James Charles, el primer hombre en campaña de CoverGirl

Los delineadores y lápices al estar hechos de cera pueden durante mucho, pero necesitas sacarles punta constantemente para evitar que se contaminen de bacterias.

Además, los productos de aseo personal también tiempo de vida. Mientras los champús, acondicionadores y bloqueadores solares duran seis meses abiertos, los desodorantes pueden durar hasta tres años abiertos.

¿Cómo saber si tu maquillaje está echado a perder? El experto recomienda fijarte en cambios de color, consistencia, apariencia y la separación de sus compuestos. Si quieres mantenerlos en óptimas condiciones debes mantenerlos en lugares oscuros y fríos.

Último consejo, dejarlos en el baño es pésima idea debido a la humedad dentro de él.

También te puede interesar:

- El trend de labios holograma que te pondrá a viajar

- 5 reglas de oro para elegir tu base de maquillaje

- Únete al trend del color correcting