ESTILO DE VIDA

Volaris entre las peores aerolíneas del mundo en servicio al cliente

Travel + Leisure la pone en el lugar 6 de 9.

25/11/2016 7:07 AM CST | Actualizado 28/11/2016 5:21 PM CST

Aunque las personas casi nunca tienen altas expectativas de las aerolíneas de bajo costo (y menos en México), el valor de sus vuelos no debería interferir en el servicio que el personal, tanto abajo como arriba de la nave, presta a sus clientes.

De hecho, existen compañías aéreas que, sin importar sus precios, se pueden convertir en la pesadilla de sus pasajeros al momento de tratar con alguien del staff, y Travel + Leisure se ha encargado de hacer un ranking de las 9 que provocan dolor de cabeza a miles de personas alrededor del mundo.

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Gracias a las encuestas realizadas para sus World's Best Awards se ha generado esta lista en la que, sorpresivamente (o no), una aerolínea mexicana ha sido calificada por sus pasajeros como una de las peores en trato al cliente.

"De Volaris, una aerolínea de bajo costo en México, uno de nuestros lectores dijo que la versión móvil del sitio fue diseñada específicamente 'para hacerte bookear el vuelo a través del teléfono con un cargo extra'. Y ni los hagan empezar con la comodidad de su cabina", se lee en el artículo en el que Travel + Leisure las enlista, y en el que Volaris queda en el sexto lugar.

A continuación, te decimos las otras aerolíneas que, además de Volaris, sacan canas verdes a sus pasajeros.

9. United Airlines, vuelo doméstico

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8. Air India, internacional

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7. Egyptair, internacional

NurPhoto via Getty Images
(Photo by Nicolas Economou/NurPhoto via Getty Images)

6. Volaris, internacional

Bloomberg via Getty Images

5. Royal Air Maroc, internacional

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4. easyJet, internacional

Bloomberg via Getty Images

3. Frontier Airlines, vuelo doméstico

Denver Post via Getty Images

2. Allegiant, vuelo doméstico

UIG via Getty Images

1. Spirit Airlines, vuelo doméstico

Bloomberg via Getty Images

Sin embargo, Volaris no es la primera aoerlínea mexicana que aparece en este ranking, pues en 2015, Aeroméxico apareció en el lugar 18 del peor servicio al cliente de Travel+Leisure.

Actualización: Tras la publicación de este artículo, el equipo de relaciones públicas de Volaris se puso en contacto con el HuffPost México y esto fue lo que nos dijo con respecto a la declaración que maneja Travel + Leisure por parte de un cliente anónimo en su nota:

"En Volaris, trabajamos todos los días para brindar a nuestros clientes las tarifas más bajas del mercado. A través de nuestro modelo "Tú Decides", los Clientes tienen acceso a tarifas limpias y eligen pagar solo por aquellos productos y servicios que realmente necesiten, eliminando aquello que no utilicen. La reserva y compra de boletos no tienen ningún cargo adicional o de gestión en ninguno de nuestros canales de venta, incluyendo nuestra aplicación móvil".

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