NEGOCIOS

El dólar caro pone en aprietos a comercios de la frontera ¡de EU!

Las ciudades de la frontera sur de EU con gran vocación comercial resienten el peso débil y sus anaqueles siguen llenos.

25/11/2016 7:03 PM CST | Actualizado 25/11/2016 7:15 PM CST
Mike Blake / Reuters
La ciudad sabe que el comercio con los compradores fronterizos es crucial para su economía.

La Cámara de Comercio de San Ysidro, ciudad del condado de San Diego han resentido seriamente la devaluación del peso dejando una limitada cantidad de compradores.

Jason Wells director ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro declaró al diario Frontera, "Las ventas de la temporada navideña son las ganancias de todo el año para la gran mayoría de los negocios en San Ysidro, y este año, con la caída del peso, los comerciantes están esperando que esta temporada sea su salvación".

La comparativa contra 2014 es una pérdida de casi un 60% de compradores, todo esto debido a un peso debilitado.

El Buen Fin impulsa al comercio en la frontera norte

Todo cuenta a la hora de vender

Los comerciantes apuestan a las ventajas que les da a los compradores mexicanos de gastar en California, apelan a una mejor calidad de los productos, independientemente de que el precio pueda ser superior que en Baja California, las garantías, reemplazos o devoluciones son parte de los recursos de experiencia al cliente que les da ventajas.

Singles Day, un negociazo en chino

Wells está consciente de la importancia del comprador mexicano, el poder de compra en esa ciudad alcanza el 85% de las ventas totales, ya que no únicamente son los compradores regionales de Baja California, sino también viajeros que aprovechan y compran calidad en la frontera.

Se seguirán esforzando por atraer a los visitantes con promociones y hacer la comparativa entre el precio y la calidad que ellos dicen ofrecer. La moneda está en el aire, y puede caer de cualquier lado de la frontera.

A la economía mexicana le esperan dos años complicados