ENTRETENIMIENTO

Conoce al arquitecto que construyó estos íconos de la ciudad de México

Para que te des una idea, entre 1948 y 1964 levantó más de 30 mil viviendas.

25/11/2016 7:00 AM CST | Actualizado 25/11/2016 7:00 AM CST
Moment Editorial/Getty Images

Seguramente has pasado por la Escuela Normal de Maestros o por Ciudad Universitaria y nunca te has preguntado quién los construyó o a quién se le ocurrió hacerlos de esa manera.

Su nombre es Mario Pani y fue, sin duda, uno de los arquitectos más importantes de la era moderna del país, quien a partir de los años treinta comenzó sus grandes proyectos acompañados de polémica.

Pani, quien nació en el núcleo de una familia acomodada y vinculada al poder político de México, quiso proyectar, lo que para él, era la ciudad perfecta; hoteles, aeropuertos, escuelas, edificios de vivienda, hoteles, edificios comerciales, entre otras obras, son parte del portafolio del arquitecto que falleció en 1993.

Arquine

En honor al experto que cambió la cara de la CDMX, Arquine publicó un libro que lleva el nombre Mario Pani: La construcción de la modernidad, el cual proyecta en 156 páginas las magníficas construcciones que realizó.

Nuestros amigos de Arquine nos mandó unas cuantas fotos de lo que pueden encontrar dentro del ejemplar, el cual lectores, vale muchísimo la pena:

Arquine
Este es el Conservatorio Nacional de Música

Arquine