NEGOCIOS

VIDEO: Siete inventos que podrían cambiar nuestras vidas

Un robot que te tomas como una píldora y hace cirugía sin necesidad de bisturí es solo uno de los inventos que pueden cambiar nuestra vida.

24/11/2016 10:10 AM CST | Actualizado 24/11/2016 10:35 AM CST
Estos son los 7 inventos que podrían revolucionar la existencia humana en el futuro cercano.

Internet imposible de
hackear:

Para enviar información segura en la red, el que manda y el que recibe el mensaje deben tener la misma "llave" para descifrar la información. Actualmente las llaves pueden ser interceptadas por hackers', pero con satélites cuánticos la llave se podría transmitir sin riesgo de que caiga en las manos equivocadas.

Robots ingeribles

Un equipo de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha creado un robot del tamaño de una píldora que puede hacer cirugías desde adentro del cuerpo, sin necesidad de bisturí, cirujano y ningún instrumento externo.

Satélite para identificar pobreza

Uno de los mayores retos para eliminar la pobreza mundial es encontrar la pobreza en el mundo. Las regiones más pobres no tienen luz eléctrica por lo que es más fácil buscar regiones que no se iluminan de noche que ir directamente a estos lugares y hacer investigaciones económicas. Este método no tenía cómo diferenciar entre pobreza moderada y pobreza extrema, hasta ahora. Un software de aprendizaje ahora nos permite encontrar la pobreza extrema con mayor exactitud.

"Panacea" viral

Una mutación genética superrara podría ser la clave para crear una droga que nos defienda de todos los virus. Naturalmente ocurre en menos de una persona por cada 10 millones, pero la droga podría darle esta habilidad al sistema inmune de cualquier persona.

Baterías ecológicas

Un nuevo proceso químico podría generar electricidad tomando el carbón de la atmósfera. No solo sería un método limpio de generar electricidad, sino también estaría reparando el daño ambiental que le causamos al planeta.

Tela 'enfriadora'

Una prenda de tela con nanotecnología, podría mantener fresco a los que la usen, sin necesidad de aire acondicionado. Esta sería una forma de reemplazar a los aires acondicionados, que solo en EU generan 100 millones de toneladas métricas de dióxido de carbono.

Antibióticos a la medida

La resistencia de los microbios a los antibióticos está incrementando, y puede significar problemas muy serios. Un estudio hecho por el gobierno del Reino Unido encontró que para el año 2050, la resistencia a los antibióticos causará 10 millones de muertes al año. Con este nuevo método de fabricar antibióticos, nuestras defensas evolucionarían tan rápido como las bacterias.