NEGOCIOS

Porque un pavo no es suficiente: Las ventas de marihuana se disparan en 'Thanksgiving'

La venta de cannabis recreativa ha convertido al “Black Friday” en el “Viernes Verde” y al miércoles previo a Acción de Gracias, en el “Weed Wednesday”.

24/11/2016 10:40 AM CST | Actualizado 25/11/2016 10:00 AM CST
Getty Images

Los viernes después del día de Acción de Gracias en Estados Unidos cada vez se tornan más verdes y relajados.

Las ventas de marihuana para uso recreativo aumentaron desde el año pasado en 13%, en vísperas de Thanksgiving, convirtiéndose en una de las industrias con crecimiento más rápido en dicho país.

De acuerdo con Bloomberg, el valor del mercado estadounidense de marihuana recreativa se estima en 20 mil millones de dólares y seguirá creciendo, luego de que California, Nevada y Massachusetts votaran luego de las elecciones a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana, uniéndose a los estados de Colorado, Oregon, Alaska y Washington, D.C.

California, Nevada y Massachusetts legalizan la mariguana con fines recreativos

Es tan visible el aumento de estos pedidos que ya se le conoce como "Green Friday" a esta fecha, desplazando al típico viernes de compras en el "Black Friday", ahora, los que han visto duplicadas sus ventas anuales son los expendios autorizados, como es el caso de Baker en Denver, que espera que en este 2016 las ventas sean un "golpe mucho mayor" que en el 2015.

¡Pero no sólo es el viernes!, ya desde el miércoles previo a Acción de Gracias muchos no dejan sólo a ese pavo y adquieren las promociones que las fechas les facilitan:

De acuerdo con la firma estadounidense Scott, que analizó las ventas de los dispensarios autorizados en Washington, estas compras se elevaron 27% un día antes del jueves de Thanksgiving, como parte de los preparativos del festejo, lo que dio lugar al nacimiento del: "Weed Wednesday".

Denver permite la marihuana en bares y restaurantes... con u na condición

Y es que esto, de acuerdo con Amanda González, CEO de Kaya Cannabis, un proveedor con sede en Denver, hace más relajadas y amenas las reuniones familiares, que en estas fechas pueden ser complicadas por el ambiente político:

"A veces es un poco estresante ver a la familia, de la misma manera en que algunas personas pueden tomar una botella de vino, algunas personas pueden tomar un poco de cannabis con fines recreativos".



También te interesa:

- Qué hacer cuando la política invade la mesa en estas fiestas

- El vino verde existe y adivina de qué está hecho

- Epilepsia y cannabis, nuestra historia