ENTRETENIMIENTO

Ivanka, la pieza clave del gobierno de Trump

La “hija consentida” del futuro presidente tendrá un rol muy importante en la vida política de su padre.

24/11/2016 10:07 AM CST | Actualizado 24/11/2016 10:19 AM CST
Getty Images

Ivanka, la hija consentida de papá -dicho por sus hermanos- es clave en la vida personal y empresarial de Trump, no solo porque conoce de pi a pa los negocios del multimillonario, también porque se convirtió en la "mujer" de Donald durante la carrera a la presidencia de Estados Unidos, un puesto que ni Melania tuvo.

Pese a que todavía no conocemos con exactitud todo el gabinete del futuro presidente de Estados Unidos, una cosa sí está más que confirmado, Ivanka estará muy presente en las decisiones de su padre, aunque los expertos aseguren que no tomará un puesto en el equipo oficial, pues eso sería un caso de nepotismo.

Sin embargo, en estas escasas semanas desde que se anunció a Trump como ganador, la madre de tres niños ha sido clave en las reuniones que ha tenido su padre con diferentes dirigentes mundiales y empresarios.

Una de las más sonadas fue la plática que mantuvieron el presidente electo de Estados Unidos y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, en Trump Tower, en la cual Ivanka estuvo presente todo el tiempo y hasta en primer plano.

Esto levantó sospechas, pues días antes, se había comunicado que Donald Jr., Ivanka y Eric se harían cargo de los negocios de su padre y se mantendrían fuera de las decisiones políticas del mismo, sin embargo, la actitud de la joven de 35 años ha sido lo contrario.

CBS via Getty Images

Ese no es el único comportamiento que ha generado bullicio en los medios. En la primera entrevista que la familia Trump otorgó después de conocerse los resultados electorales, en primer cuadro aparecieron Donald Trump, Melania e Ivanka (en ese orden), mientras que los otros tres hijos, Donald, Eric y Tiffany, en la parte trasera. El gran faltante, Barron de 10 años.

Ese fue el momento que se confirmó las sospechas, Ivanka no solo es la consentida de papá, también es su mejor aliada y la mejor apuesta para sus negocios.

A los pocos días de la reunión de Trump con el PM de Japón, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, sostuvo una llamada telefónica con el presidente electo para, según La Nación, renovar la relación formada en los 80, cuando ambas familias hacían negocios.

Asimismo, este diario argentino señala que Macri aprovechó el tiempo para saludar "brevemente" a Ivanka, a quien conoció cuando era joven.

Getty Images

Si bien Ivanka, de 35 años, no formará parte del gabinete de gobierno de su padre, sin duda será la "mujer"de Donald. Basta recordar que ella fue la encargada de presentarlo como candidato oficial del partido republicano y no la esposa de este, Melania.

De igual forma, Ivanka fue quien viajó por todo Estados Unidos con su padre para hablarle a la gente los cambios que ha hecho su padre en sus imperios para mejorar la calidad de vida de sus trabajadores, así como la lucha para igualar los salarios entre hombres y mujeres, y otras.

Hay quienes aseguran que la joven millonaria será la imagen de primera dama, pese a que ese rol le corresponde a Melania, quien seguirá viviendo con Barron en Nueva York, al menos hasta que acabe el ciclo escolar el joven heredero.

Pero Ivanka no está sola, su esposo, Jared Kushner, también forma parte del círculo cercano de Donald. El mal llamado "aliado de México", se ha ganado la confianza de su suegro al grado que se asegura el joven de 35 años podría formar parte del equipo de transición de Trump a la Casa Blanca.

CQ-Roll Call,Inc.

Mientras Trump, 70 años, esté ejerciendo su puesto de presidente, Ivanka será quien tome las riendas de los negocios familiares junto con sus dos hermanos. Entre los planes a futuro, está construir más hoteles y propiedades en Estados Unidos, Europa y América Latina.

Ivanka es definitivamente la carta fuerte de Trump en muchos aspectos: es inteligente, conoce a la perfección la empresa familiar, por otra parte, tiene visión y lo más importante, no tiene "ataques" en las redes sociales, algo que su padre tendrá aprender a controlar, pues no se puede tener un líder que usa Twitter como un chismógrafo.

Y si hablamos de las redes sociales de la también diseñadora, ella es muy cuidadosa y selectiva con lo que comparte. En general, son fotos que perfectamente podrían usarse en cualquier portaretratos que tienen a la venta en las tiendas departamentales, las cuales retratan vidas felices.

Te puede interesar:

- Trump no será el fin de la globalización

- Los ganadores y perdedores de la política exterior de Trump

- Planes financieros de Trump pueden llevar a recesión: FED