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¿Por qué las automotrices se sienten atraídas por Star Wars?

No sólo Nissan aprovecha la euforia de millones de dólares que los fans de esta saga dejan cada año, no sólo en los estrenos, hay algo con lo que ellas han sabido hacer “match” siempre.

23/11/2016 6:00 AM CST | Actualizado 23/11/2016 6:00 AM CST
Getty Images for Disney

Si bien las coyunturas y los grandes eventos alimentan las grandes campañas publicitarias, hay fenómenos que se vuelven atemporales y universales, este es el caso de Star Wars:

"Star Wars es demasiado grande y demasiado universal, para ser atada a una sola marca", dijo Oliver Francois, jefe de marketing de Fiat Chrysler Automobiles a Automotive News EU, respecto al estreno de The Force Awakens en 2015.

FCA lanzó para ese estreno toda una línea inspirada en la película en la que se incluían las marcas Dodge, Chrysler, Ram, Fiat y Jeep.

En el caso de Nissan, siempre se ha sentido atraído por los avances tecnológicos que la franquicia expone:

Nissan vuelve a usar la fuerza con Lucasfilm

"Hay sinergias emocionantes con la película y el Nissan Rogue", dijo Jeremy Tucker, vicepresidente de marketing norteamericano de Nissan, sobre la última alianza de la marca con Lucasfilm.

Aumenta la conciencia de la robusta oferta tecnológica del nuevo Nissan Rogue de una manera muy diferente", dijo respecto a la promoción del nuevo automóvilJeremy Tucker, vicepresidente de marketing norteamericano de Nissan

Entre las ventajas que tiene el Rogue One, el directivo destaca en el comunicado los avances en cuanto a seguridad, sensores y cámaras actuando en beneficio del conductor.

AOL