ENTRETENIMIENTO

El discurso que hizo llorar a Ellen DeGeneres

Ayer la conductora fue condecorada por Barack Obama con la placa 'Medal of Freedom'.

23/11/2016 10:21 AM CST | Actualizado 23/11/2016 10:31 AM CST
Carlos Barria / Reuters

Ellen DeGeneres se ha convertido en una de las celebridades más queridas en Estados Unidos no solo por las bromas blancas que hace en su programa y los millones de dólares que regala a su audiencia, sino por ser una defensora de la comunidad LGBTI, por ello es que ayer le dieron este reconocimiento.

La conductora de 58 años acudió ayer a la Casa Blanca para recibir de las propias manos de Barack Obama, la medalla de Libertad. Pero por poco pierde la ceremonia, ya que olvidó su identificación oficial y los policías de la residencia no la dejaban pasar.

A pesar de este contratiempo, la amiga de la pareja presidencial llegó y antes de obtener la medalla, escuchó estas palabras que la conmovieron hasta las lágrimas:

"Con una carrera de más de 30 años, Ellen Degeneres ha levantado nuestro espíritu y nos ha brindado alegría a nuestra vida como comediante, actriz y estrella de televisión.

En cada etapa, nos recuerda ser amable entre nosotros y tratar a la gente como queremos que nos traten.

En momento cruciales, su coraje y sinceridad ayudaron a cambiar los corazones y mentes de millones de estadunidenses, acelerando el constante impulso de nuestra nación hacia la igualdad y aceptación.

Una y otra vez, Ellen DeGeneres nos ha mostrado que una sola persona puede hacer el mundo más divertido, más abierto, un lugar más amoroso, siempre y cuando sigamos nadando".

Estas emotivas palabras llegaron al corazón de la esposa de Portia de Rossi, quien no puedo contener las lágrimas y eso lo notó Obama, quien decidió confortarla con un guiño, palmadas en el hombro y un gran abrazo.

Ellen, eres grande.