INTERNACIONAL

Defensores de Trump se levantan en armas en Twitter contra Starbucks

Suena divertido, pero es el reflejo de una sociedad dividida tras las elecciones.

23/11/2016 1:19 PM CST | Actualizado 23/11/2016 4:03 PM CST
Twitter

La semana pasada, los simpatizantes de Donald Trump acudieron a las redes para poner en alto el nombre del próximo presidente de Estados Unidos.

El suceso ocurrió en una cafetería de Starbucks cuando un barista le preguntó al cliente su nombre para escribirlo en el vaso de café. El cliente contestó que su nombre era Trump, con la intención de que el barista gritara en alto el nombre "Trump" para avisar que la orden estaba lista, como es costumbre en esa cafetería.

El barista se rehusó a escribirlo, el cliente comenzó a grabar al barista y a preguntarle por qué no escribía el nombre si él tenía la obligación de escribir cualquier nombre, los baristas de Starbucks llamaron a la policía y los defensores de Trump ardieron en llamas en Twitter.

Al poco tiempo un ex empleado de BuzzFeed, y simpatizante de Trump, inició "la operación" #TrumpCup y le pidió a sus seguidores que fueran a cualquier cafetería Starbucks, pidieran su café a nombre de Trump y que si se negaban a escribir el nombre, los grabaran.

El movimiento se volvió viral en poco tiempo:

"Acabo de salir de mi Starbucks de siempre y me negaron un #trumpcup. La mujer que me negó la orden me llamó "indio estúpido" mientras salía".

"#TrumpCup se extiende más allá de Starbucks, esto debería suceder en cada restaurante, reservación o etiquetas con nombre. A donde vayas, inúndalo con Trump".

"Tenemos una guerra cultural que ganar. Esto apenas empieza. ¿Qué tan bueno es que #MAGA (Make America Great Again) esté en todos lados? ".

Pero Twitter también se convirtió en la plataforma para que los oponentes de Trump criticaran el movimiento:

"Defensores de Trump: Vamos a boicotear y a tomar una postura en contra de Starbucks!

Realidad: *Continúan haciendo más rico a Starbucks*".

"Barista: Esto es muy gracioso. Piensan que #TrumpCup es una protesta.

Barista encapuchado: Tengo una bolsa de té especial para esos vasos".

"Algunos tuits se escriben solos".

Es muy gracioso que la gente vaya a Starbucks por un #trumpcup para desafiar y Starbucks diciendo "gracias por tus US$4.50".

También te puede interesar:

- Hillary Clinton tiene motivos para desafiar los resultados electorales

- Los ganadores y los perdedores de la política exterior de Trump