POLÍTICA

Ya hay veredicto: el pasaporte de Javier Duarte, alias Alex Huerta, es falso

Aparentemente, alguna autoridades tenía que verificar que el documento sí es apócrifo. ¡Uf!

22/11/2016 11:01 AM CST | Actualizado 22/11/2016 11:07 AM CST

Por si había duda y tras una investigación, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los pasaportes con los nombres de Alex Huerta del Valle y Gabriela Ponce Arriaga eran falsos. Los documentos presuntamente serían utilizados por el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa Karime Macías.

La SRE informó el viernes pasado sobre la detención de un hombre, Mario Medina, con los pasaportes en el Aeropuerto Internacional de Tapachula, Chiapas (frontera sur de México) y presuntamente los entregaría a Duarte, prófugo de la justicia.

Javier Duarte "pide" regresar al gobierno de Veracruz

La Cancillería informó este martes que "derivado de un requerimiento ministerial" se confirmó estas identificaciones son apócrifas y "los documentos en cuestión no hubiesen sido aceptados por ninguna autoridad migratoria en el extranjero por carecer de los elementos de seguridad de los pasaportes mexicanos" como base de datos biográficos y biométricos.

La Policía Federal mantiene la vigilancia en los aeropuertos de Tapachula y Tuxtla Gutiérrez (capital de Chiapas), además del reforzamiento de patrullaje en las principales carreteras de la entidad, ante una posible huida a Guatemala, de acuerdo con un reporte del diario Excélsior.

La PGR le pone precio de 15 mdp a la cabeza de Duarte

Duarte desapareció de la esfera pública desde mediados de octubre, tras pedir licencia y acusado de provocar una deuda estatal de 80 mil millones de pesos, desvío de fondos, delincuencia organizada y lavado de dinero.

También te puede interesar:

- Los ciudadanos nos sentimos burlados por la huida de Duarte: IMCO

- El dinero también se desvía en la universidad

- La ASF presenta 270 denuncias por desfalco de gobernadores... y no pasa nada