INTERNACIONAL

Trump quiere al líder pro Brexit lo más cerca posible

Pero no será posible.

22/11/2016 3:27 PM CST | Actualizado 22/11/2016 4:44 PM CST
ASSOCIATED PRESS
Nigel Farage,uno de los principales promotores del Brexit apoyó a Trump durante la campaña electoral.

El lunes, el presidente electo Donald Trump publicó en su cuenta de Twitter que "a muchos les gustaría ver a Nigel Farage representar al Reino Unido como embajador en Estados Unidos", también aseguró que "haría un gran trabajo".

Nigel Farage fue uno de los líderes de la campaña a favor del Brexit y asistió como invitado especial a un mitin en Misisipi durante la campaña electoral de Trump.

Farage también fue el primer político británico al que Trump llamó tras su triunfo en las elecciones de Estados Unidos. Aún antes que a la primera ministra, Theresa May.

Sin embargo, el gobierno del Reino Unido no tardó mucho en contestar a dicha propuesta. Un vocero de Theresa May dijo el martes en la mañana que el embajador británico Kim Darroch ya ocupa ese puesto y hace un excelente trabajo y por lo tanto "no hay vacante disponible".

El periódico británico The Sunday Times informó el domingo que es muy probable que el presidente electo haga una visita de Estado al Reino Unido a mediados del próximo año.

También te puede interesar:

- Un informe filtrado revela que May carece de estrategia para el Brexit

- Según tu nacionalidad, esto es lo que te va a pasar con Trump