ESTILO DE VIDA

Los diseñadores de moda que no vestirán a Melania Trump

La industria que le dio trabajo, ahora le da la espalda.

22/11/2016 4:15 PM CST | Actualizado 23/11/2016 7:14 AM CST

AFP/Getty Images

Es de todos bien sabido que Melania Trump fue modelo en su juventud (aunque no muy reconocida como afirma su esposo), sin embargo, desde que Donald ganó las elecciones, cada vez es más grande el grupo de personas dentro de la industria de la moda que se han proclamado de una u otra forma, en contra de la futura primera dama.

Y es que mientras hace unos días la también modelo Cameron Rusell escribió una carta abierta a sus compañeros pidiendo que ante los resultados de las elecciones lo único que quedaba por hacer era construir una industria más diversa, Diane von Furstenberg, directora del CFDA (Council of Fashion Designers of America) mandó una carta a los miembros del consejo para pedir prácticamente lo mismo.

Sin embargo, quien ha hecho más ruido en estos días ha sido la diseñadora Sophie Theallet – una favorita de Michelle Obama – y quien aseguró a través de una carta abierta que se negaba rotundamente a vestir a Melania Trump, aunque no se sabe de una petición directa por parte de la futura primera dama de Estados Unidos para usar sus diseños.

Modelo se pone dura contra Trump y esto le dice al mundo de la moda

"Como una mujer que celebra la diversidad, la libertad individual y el respeto de todos los estilos de vida, no participaré vistiendo o asociándome de cualquier manera con la siguiente primera dama. La retórica de racismo, sexismo y xenofobia liberada por la campaña presidencial de su esposo son incompatibles con los valores con los que vivo", aseguró la diseñadora, invitando a sus amigos del mundo de la moda a hacer lo mismo.

Humberto Leon, uno de los diseñadores que forman parte de Opening Ceremony y Kenzo también se ha proclamado en contra del mensaje de Trump e incuso ha convertido su cuenta oficial de Facebook en una fuente de información a la población sobre las marchas y movimientos en contra del presidente electo.

"Nadie debería vestirla y si ella compra tus diseños, dile a la gente que no la apoyas. Tú sabes quién eres", escribió en redes sociales junto a la publicación que hizo el Los Angeles Times sobre la decisión de Sophie Theallet de no vestir a Melania.

¿Será que veremos pronto a Ralph Lauren tomando las mismas decisiones que sus compañeros? Hasta el momento este diseñador estadounidense parece ser el favorito de Melania para actos oficiales, sin embargo, Ralph no se ha proclamado a favor o en contra de que use sus vestidos. Y, de hecho, Hillary también es fan de sus creaciones.

También te puede interesar:

- ¿Qué hay detrás de la imagen decaída de Hillary Clinton?

- El outfit ganador de Melania Trump, que por cierto, se parece a uno de Clinton

- El outfit ganador de Melania Trump, que por cierto, se parece a uno de Clinton