ENTRETENIMIENTO

Este coro de niños con discapacidad auditiva te conmoverá hasta las lágrimas

Un grupo de niños sordomudos hace música con guantes blancos en las manos y lenguaje de señas.

22/11/2016 5:32 PM CST | Actualizado 22/11/2016 5:52 PM CST
Notimex

Canciones de Armando Manzanero, John Lennon y Paul McCartney, pasando por algunos temas en latín y otros en idioma yoruba, son parte del catálogo musical que interpreta el coro "Manos blancas" de Cancún.

Este proyecto musical "integrador" está formado por 30 niños y jóvenes oyentes que cantan y otros 30 pequeños con discapacidad auditiva, que hacen lo propio en el lenguaje de señas. Las edades de los estudiantes van de los 6 a los 17 años.

Con la filosofía de que la música es la expresión del alma y el alma no tiene discapacidad, los creadores del Coro Manos Blancas de Cancún buscan "ofrecer a los niños una oportunidad de expresarse y no solamente con el canto de la voz".

El grupo coral arrancó en Cancún de la mano de Noé Garrido, creador del proyecto Cantorías y fundador del Coro de la Ciudad, y cuenta con el apoyo de una intérprete, la maestra Pamela.

Son niños que tienen una voz que se escucha con los ojos y con el corazón, de manera diferente". Noé Garrido

Durante el año que tiene el proyecto, los niños han mostrado cambios en su nivel emocional, en su autoestima, en su seguridad y a la hora de socializar con otros niños, explicó Noé.

El objetivo de quienes crearon este proyecto es seguir siendo un referente en el desarrollo artístico de las personas con discapacidad.

Notimex

El Coro Manos Blancas de Cancún, que está financiado por la Fundación Oasis y es promovido por el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún, se presentará el 9 de diciembre en el Teatro de Cancún.

De acuerdo con el sitio cuentame.inegi.org, del total de la población con discapacidad que había en México en 2010, 12.1% correspondía a personas con dificultad para escuchar y 8.3% a quienes tenían problemas para hablar o comunicarse.

Notimex

Con información de Notimex.

También te puede interesar:

- Láser, abucheos y 'eh puto', eso fue la NFL en México

- MEXICO IS THE SHIT, la chamarra con mucho orgullo

- Los momentos más relajados de la cumbre de líderes de la APEC