WELLNESS

El fitness trend del 2017 te pondrá a gatear

Olvídate del crossfit, TRX y hasta de zumba.

22/11/2016 1:50 PM CST | Actualizado 23/11/2016 8:17 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Seguro practicas por lo menos una de las actividades que en los últimos años se han puesto súper de moda para estar en forma: desde crossfit hasta TRX, correr, pole dance, pilates o el regreso del spinning, sin embargo, en 2017 prepárate para sorprenderte con un tipo de ejercicio tan básico que jamás creerías que sirve de algo.

Por cierto, lo conoces muy bien pues en la infancia lo practicaste demasiado – y no estamos hablando de ballet, futbol americano o karate – nos referimos a gatear. Sí, gatear como bebé.

Según un reporte de Balance Festival -evento de wellness en Reino Unido-, el próximo año estos ejercicios propios de un bebé serán lo que volverá locos a los aficionados del movimiento. Lo mejor de todo es que solo necesitas piso y tu propio cuerpo para practicar este trend

"Hemos visto el incremento en popularidad de este ejercicio, con formación de grupos que ofrecen clases específicas de gateo", comentó la embajadora del festival, Ashley Hunt, a Independent.

El fitness trend que podría hacerte insensible (de allá abajo)

Pero, ¿qué beneficios trae gatear al cuerpo? Según el entrenador personal Ally Gray "es un movimiento isométrico, lo que significa que trabajas duro para mantener una posición bajo tensión en repetición". Gatear, según el experto, no sólo te dará fuerza, sino resistencia y estabilidad, desde las muñecas, hombros, caderas, tobillos y hasta dedos. Pero no sólo eso pues "también hay investigaciones que sugieren que gatear ayuda a una saludable presión arterial y es benéfico para la espalda".

Si quieres comenzar a intentarlo, el experto asegura que lo que tienes que hacer en un principio es lo básico: gatear como bebé. "Primero, como lo hacías en la infancia. Las manos al centro y la cadera al aire, asegurándote de que tus manos están alineadas a tus rodillas y gatea para adelante y para atrás. Después de unas cuantas repeticiones, trata despegar un poco tus rodillas del piso, pero en la misma posición".

Ally asegura que gatear se puede combinar fácilmente con otras rutinas de circuito, así que ya sabes cómo empezar el año y conseguir tus propósitos de mejorar la salud.

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