ENTRETENIMIENTO

La música derriba fronteras en el Corona Capital

La jornada del sábado estuvo llena de música, emoción y una convocatoria fuerte a la hermandad.

20/11/2016 11:58 AM CST | Actualizado 20/11/2016 7:08 PM CST
WireImage


La primera jornada del Corona Capital en su edición 2016 tuvo una misma voz: "Somos hermanos, somos una sola raza, no más fronteras".

Pese a la continua amenaza de lluvia la tarde y noche del sábado este fantasma no se hizo presente, pero el frío se dejó sentir con una corriente de aire que puso a prueba a más de un amante de la música en la espera de su banda favorita.

Natalia Lafourcade en el Festival de Cine de Los Cabos

Las atractivas estrella de la tarde fueron las sillas voladoras traídas este año por la marca Vans, una plataforma que elevaba a los participantes 15 metros sobre el suelo de Interjet y sin duda el juego de la garra que todos recordamos en la película Toy Story, con la que el jugador era la misma garra y tendría que sacar un globo con un premio dentro, fue un éxito de GNP.

Así se ve la línea que nos enseñan en geografía

Durante el transcurso de la jornada se escucharon mensajes hechos por las agrupaciones donde hicieron notar su descontento por el discurso del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

Las gemelas canadienses Tegan and Sara, mencionaron su molestia por las declaraciones de Trump:

Sabemos que estamos en México y que nosotras somos canadienses, pero todos aquí nos sentimos enojados y ofendidos ante este suceso.

¿Por qué Juan Gabriel no recogió el Grammy?

En la carpa Levis la banda británica Young Fathers también comentó al respecto en una intervención casi al cierre de su participación

No importa de donde vengamos, todos somos uno, no más fronteras, no más banderas, no más guerra .

En otro escenario la participación de los neoyorkinos de Fischerspooner subía la temperatura del público ante ese aire que rondaba los ocho grados centígrados a esa hora. Por su parte ellos hablaron también del tema racial y discriminación que se vive en Estados Unidos reprobando las declaraciones del entonces candidato Trump.

Debemos trabajar unidos, como una sola raza, sin distinciones.

Pasadas las 9 de la noche inició Pet Shop Boys, una de las bandas más esperadas con un show audiovisual que los caracteriza hicieron maravillas en el escenario teniendo abarrotado el escenario Corona Light en lo que sería la antesala del cierre de la jornada.

Al filo de las 11 de la noche se enciende en el escenario una gigantesca letra k, y estallan los gritos por todo el lugar, The Killers estaban en la casa, sus éxitos fueron coreados por todos "Somebody told me", "Human","Read my mind", entre tantos que enloquecían con la voz de Brandon Flowers y su fabulosa banda de Las Vegas.

Sin duda una de las bandas más esperadas en esta entrega del Corona Capital y más apreciadas por los fans mexicanos, Brandon Flowers habló con el público y se sinceró:

Los queremos, no importa quien sea nuestro presidente, todos somos hermanos y hermanas, todos somos americanos.

El show concluyó pasadas las 12:30 am con un publico exhausto, pero satisfecho de haber vivido esta gran jornada de música internacional y ahora más que nunca subrayando la hermandad y el poder de la música para derribar fronteras.