POLÍTICA

Por qué hay disturbios en una facultad de Oaxaca

Dos grupos antagónicos que se disputan la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez se enfrentaron, dejando como saldo cinco personas lesionadas y 11 detenidas.

18/11/2016 9:14 AM CST | Actualizado 18/11/2016 12:59 PM CST

Cuartoscuro

El enfrentamiento entre dos grupos antagónicos que se disputan la dirección de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez (UABJO) provocó ayer disturbios que dejaron como saldo cinco personas lesionadas y 11 detenidas.

El secretario de Gobierno de Oaxaca, Carlos Santiago Carrasco, señaló que se trata de un hecho aislado y está bajo control de la Policía Estatal y el Ministerio Público.

En los enfrentamientos el edificio de la casa de estudios resultó dañado.

En entrevista con Despierta con Loret, el funcionario señaló que a los detenidos se les acusa de delitos federales, por daño al patrimonio nacional y cultural, toda vez que el inmueble que alberga la Facultad de Derecho es considerado patrimonio cultural de la humanidad.

A pregunta expresa señaló que han tenido reuniones con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, tanto en la Ciudad de México como en Oaxaca, para atender sus planteamientos, cuya demanda principal es la regularización de casi seis mil maestros que han trabajo por honorarios.

Sin embargo, dijo, se tienen que sujetar a lo que establece la Ley del Servicio Profesional Docente para ser regularizados.

*Con información de Notimex.

Te puede interesar:

El cielo en Oaxaca tiene algo de Rufino