NEGOCIOS

Estas son las marcas 'en guerra' por Donald Trump

Los seguidores y detractores del candidato electo de los Estados Unidos movieron compañías completas a través de redes sociales.

18/11/2016 11:16 AM CST | Actualizado 19/11/2016 1:59 PM CST
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La carrera de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos no sólo provocó que la economía y las finanzas de México se sacudieran. En Estados Unidos la polarización que causó hizo que los consumidores expresaran sus preferencias a través de las marcas que utilizan.

Esto no fue muy conveniente para muchas firmas, que en una época donde todo consumidor puede ser su embajador, están a merced de su juicio y lo que hagan. En algunos casos dio lugar a algo muy bueno, como en el caso de Hawker en México, o a algo desastroso que todavía no se arregla, como con New Balance.

New Balance:

Todo empezó con una declaración del vicepresidente de New Balance para The Wall Street Journal, en la que expresaba su opinión acerca de las administraciones recientes y lo que podría ser la de Donald Trump a la que favoreció con su aprobación.

Esto fue la "chispa" que detonó la reacción de los clientes que estaban en contra del candidato, que de inmediato comenzaron a subir fotografías de sus New Balance en llamas, mientras que otros, tomaron a los sneakers como "los zapatos oficiales de la gente blanca" derivado de los comentarios racistas de Donald Trump en campaña.

Esquire

Hawkers:

En México los consumidores también utilizaron a las marcas para expresar su descontento por los resultados de las elecciones en EU. Aquí también hubo a quien no le convenció en resultado y a quien le pareció gracioso habla de ello en redes.

AOL

Después de este tuit, y la reacción de Sergio Pérez desencadeno una crisis de imagen que Hawkers, revirtió creando una fundación para evitar la exclusión de menores de edad y poniendo el nombre del piloto mexicano en ella, apoyada por una campaña en medios digitales y redes sociales muy fuerte.

Nike:

Otra de las marcas más famosas de ropa deportiva del mundo también fue víctima de la polarización política de Estados Unidos, por el simple hecho de que sus oficinas se encuentran en la Torre Trump.

A raíz de esto los usuarios de la marca comenzaron una colecta de firmas para solicitar a Nike que se retire del inmueble en cuanto culmine su contrato, en 2018.

Netflix:

Netflix también tuvo su momento de politización en medio de la elección presidencial, ya que uno de sus documentales recientes trata el drama detrás de la Guerra en Siria, el cual de inmediato fue relacionado con los comentarios desafortunados que hizo Donald Trrump Jr, acerca de este tema, comparó a los refugiados con caramelos, provocando que otra empresa, la encargada de hacer los Skittles, se viera involucrada en dicho conflicto.

Amazon:

Durante la campaña de Donald Trump a la presidencia, Jeff Bezos, cofundador de Amazon y también principal accionista de The Washington Post lanzó varios comentarios en contra de las políticas y afirmaciones de Donald Trump y su campaña.

Además, el diario fue señalado de "urgar" en la vida del político con el fin de difundir asuntos poco convenientes para el candidato. Aunque en ese momento todo era poco conveniente para él.

Pepsi:

PepsiCo. Fue víctima de la psicosis desatada luego de la victoria de Donald Trump. Indra Nooyi, CEO de la firma explicó a The New York Times que un día después de las elecciones los empleados comenzaron a preguntar acerca de su condición en la empresa y si se vería afectada por ser de otro color de piel, por su preferencia sexual o por su género.

"Nunca pensé que tendría que contestar estas preguntas", reconoció la CEO.

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