NEGOCIOS

Televisa deja de ganar en publicidad por Trump

La incertidumbre hace imposible que las compañías de publicidad se comprometan en un presupuesto anual.

18/11/2016 10:25 AM CST | Actualizado 18/11/2016 2:14 PM CST
Tomas Bravo / Reuters

Grupo Televisa prevé que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados unidos le reste presupuesto a las compañías mexicanas que le compran publicidad.

"Por lo general vendemos la publicidad por adelantado, y no hay forma de revertir o cancelar los compromisos que los clientes asumen", dijo Salvi Folch, director financiero de la firma luego de su participación en la conferencia Morgan Stanley TMT en Barcelona, España.

Explicó que es posible que dicho procedimiento no funcione en este contexto, ya que la mayoría de las empresas mexicanas están revisando sus presupuestos, por lo que un esquema poco flexible puede no ser conveniente.

El efecto Trump le empieza a pegar al bolsillo de la gente

El proceso electoral de Estados Unidos y la eventual victoria de Donald Trump llevó a que la volatilidad aumentara en todos los mercados, a que la moneda mexicana se depreciara y a que las tasas de interés se elevaran, lo que genera incertidumbre en las compañías y limita la planeación presupuestal en las agencias de publicidad.

"Somos extremadamente optimistas sobre la economía mexicana, pero esto tendrá un impacto. Está impactando a nuestros clientes; está afectando nuestras decisiones", dijo Salvi Folch a Bloomberg.

Te puede interesar:

- 6 claves para defender al TLCAN de Trump

- El simple hecho de revisar el TLCAN traerá problemas a México en todos los niveles

- El efecto Trump le empieza a pegar al bolsillo de la gente