POLÍTICA

Y desde hoy te llamarás Cuauhtemoctitlán

Aunque tienen los días contados para aprobar la Constitución, los legisladores de Morena se dieron el tiempo de plantear que la CDMX tenga una capital y, por qué no, bautizarla como Cuauhtemoctitlán.

17/11/2016 11:27 AM CST | Actualizado 17/11/2016 11:43 AM CST
abalcazar
Un monumento del emperador azteca Cuauhtémoc, de 1887, en la intersección de dos de las avenidas más importantes de la capital mexicana, Reforma e Insurgentes.

Los diputados de Morena en la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la aún denominada ALDF, se dieron cuenta que en la iniciativa de Constitución Política que los legisladores discuten a cuenta gotas no se contempla una capital ¡de la capital!

Preocupados por ello, hicieron un exhorto a la Asamblea Constituyente para que designe el territorio correspondiente a la delegación Cuauhtémoc como la capital de la Ciudad de México y que se renombre nada más y nada menos que Cuauhtemoctitlán.

El responsable de subir al Pleno dicha propuesta fue el diputado morenista, José Alfonso Suárez del Real.

"En la iniciativa de Constitución política de la Ciudad de México no se contempla elegir la capital de esta entidad autónoma, lo deja abierto.

"Estamos proponiendo enviar a la Asamblea Constituyente este punto de acuerdo por el que sometemos a consideración de ese órgano colegiado que designe a la demarcación territorial que es Cuauhtémoc como capital de la Ciudad de México. Sería la sede de la Ciudad de México y que se denomine México-Cuauhtemoctitlán, es decir México la Tierra del Señor Cuauhtémoc", espetó el legislador en su discurso el miércoles en el Pleno.

Sorprendidos, como muchos, por la ocurrencia morenista, los tuiteros fueron prestos en reaccionar:

También te puede interesar:

- La caja de zapatos que detonó el fuego cruzado entre PRD y Morena

- El dinero los une: pelean PRD y Morena por fondos para CDMX