WELLNESS

VIDEO: Si no naciste para las dietas, por lo menos aprende a comer bien

6 recomendaciones para convertirte en una persona más saludable

17/11/2016 4:10 PM CST | Actualizado 17/11/2016 4:14 PM CST

De acuerdo con la ciencia, cambiar de hábitos te ayuda a bajar de peso, además de brindarte una vida más saludable.


1. Come lo que te gusta

Pareciera que la mejor forma de perder peso y llevar una vida saludable es renunciando a la comida que nos gusta, pero no es así. Si eliges una dieta con alimentos que no son de tu agrado, estás destinado al fracaso, sugiere un estudio del American Journal of Clinical Nutrition. Comer lo que no nos gusta no nos ayudará a formar un hábito.

2. Cuida el tamaño de las porciones

Es importante estar consciente de las cantidades. Está demostrado que las porciones de los alimentos han crecido en los últimos tiempos, lo que se atribuye a tendencias económicas y la mercadotecnia, señala el Sector Salud.. Por ejemplo, las latas de refresco grandes dan la impresión de obtener más producto por menor precio.

3. Carga con tu tupper

Los restaurantes suelen servir porciones más grandes de lo que nuestro cuerpo necesita. En EU se ha triplicado el volumen de las porciones en los últimos 20 años, reporta el National Heart, Lung and Blood Institute. No te acostumbres, lo que sirven en los restaurantes no siempre está bien.

4. No consumas calorías en líquidos

El agua purificada no siempre es del agrado de todos; sin embargo, es lo mejor para nuestro cuerpo. La ingesta de jugos, refrescos y otras bebidas azucaradas aumenta la ingesta calórica diaria, no siempre brindando una buena nutrición ni sensación de saciedad. Además, causan caries dental, advierte la OMS.

5. Duerme bien

Marie-Pierre St-Onge y sus colegas realizaron un estudio a personas tras 9 horas de sueño y semanas después tras 5 horas de sueño. Los resultados muestran que cuando el cerebro está cansado asocia la comida chatarra con recompensas para el cuerpo; además el cuerpo requiere de más calorías para obtener energía.

6. SIEMPRE desayuna

"El desayuno es el alimento del día"... y es verdad. Según investigaciones, desayunar al comenzar tu día despierta tu metabolismo: el mensaje que el cuerpo recibe es que recibirá más calorías durante el día para tener energía. Cuando no desayunamos, el mensaje que el cuerpo recibe es que debe conservar en vez de quemar las calorías que reciba. Procura desayunar alimentos altos en proteína pero bajos en azúcares, sugiere Rush University Medical Center.