ENTRETENIMIENTO

El representante de Leonard Cohen revela detalles de la muerte del cantante

El autor de “Hallelujah” murió en su casa de Los Angeles y su familia informó el deceso tres días después.

17/11/2016 10:53 AM CST | Actualizado 17/11/2016 10:55 AM CST
Eloy Alonso / Reuters

El mundo entero quedó en shock el 10 de noviembre pasado cuando se informó la muerte del cantautor Leonard Cohen.

En un escueto comunicado publicado en su página de internet solo se mencionó que tenía 82 años y a una semana del anuncio, el que fuera su representante dio detalles sobre la causa de muerte.

"Su muerte fue repentina, inesperada y pacífica", sucedió después de que Cohen se cayó en su casa en Los Ángeles y su vida se fue apagando mientras dormía, dijo Robert B. Kory en un comunicado, citado por Canadian Press.

Leonard Cohen ya baila al fin del amor

Otro detalle revelado es la fecha: el autor de "Hallelujah" falleció el 7 de noviembre, pero la familia espero tres días para informarlo y que un homenaje se realizaría después y que en ese tiempo respetaran el dolor por la pérdida.

Sin embargo, el entierro se realizó el mismo 10 de noviembre.

El 13 de noviembre el hijo del cantante, Adam Cohen, escribió en Facebook que al entierro acudió "solo la familia inmediata y unos amigos de toda la vida, fue bajado a la tierra en una caja de pino sin adornos, junto a su madre y su padre. Exactamente como lo pidió".

En esta última carta, Adam agradece a su padre "solo una última vez. Me gustaría darle las gracias por el consuelo que siempre me ha dado, por la sabiduría que transmitía, por las muchas conversaciones, por su gran ingenio y humor. Me gustaría darle las gracias por darme y enseñarme a amar a Montreal y Grecia. Y me gustaría darle las gracias por la música; en primer lugar por su música que me sedujo como un niño, por su aliento de mi propia música, y, finalmente, por el privilegio de poder hacer música con él".

La misiva también es atribuida a su hermana Lorca.

Cohen murió justo unas semanas después de haber lanzado su 14 álbum de estudio titulado You Want It Darker. Una despedida final y muy digna donde cantó de cómo la muerte ha golpeado a su puerta.

"Hineni, hineni, I'm ready my Lord," Cohen se lamenta en una canción en este álbum. ("Hineni" es una palabra en hebreo que significa "aquí estoy", que es como Abraham respondió cuando Dios ordenó que sacrificara a su hijo Isaac, según el Antiguo Testamento de la Biblia).

12 canciones para recordar a Leonard Cohen

En su país natal, Leonard Cohen fue incluido en el salón de fama de la música canadiense y en el salón de la fama de los compositores canadienses. En 2008 fue incluido en el salón de la fama del Rock and Roll. Durante esta ceremonia Cohen recitó las letras de su tema "Tower of song".

En 2010, la academia de las grabaciones le otorgó un Grammy por sus logros y aportaciones de por vida.

También te puede interesar:

- 10 frases de Leonard Cohen que te conmoverán hasta el tuétano

- Bob Dylan prefiere rockear a recibir el Nobel de Literatura

- Sube la música, dame dopamina