WELLNESS

10 señales de que él será tu futuro exnovio

El hombre descrito a continuación no te merece.

17/11/2016 10:57 AM CST | Actualizado 17/11/2016 12:43 PM CST

Jamie Grill via Getty Images
Skip the breakup and&nbsp;picture-tearing stage and simple&nbsp;<i>don't</i> date him to begin with.

Es importante darles una oportunidad a las personas mientras sales con ellas, pero existen señales que simplemente no debes ignorar: ¿Se la pasa en toda la cita interrumpiéndote para hablar sobre él? No salgas con él. ¿Está aún obsesionada con una ex de hace años? Dile "gracias, pero no, gracias".

Abajo, terapeutas de matrimonios y otros expertos en relaciones comparten esas banderas rojas de que el hombre con el que estás no es "el indicado".

1. Habla de él y sólo de él

No deberías saber todo sobre un hombre en la primera cita. Si monopoliza la conversación con sus temas de archivo y te interrumpe cuando por fin tienes la palabra, probablemente no necesitas verlo otra vez, asegura Kristin Zeising, psicóloga de San Diego, California.

"Las probabilidades son que no está verdaderamente interesado en conocerte en un nivel real. Si no es una conversación mutua, terminarás siendo su espejo y apoyando su comportamiento", dice.

2. No hay de qué platicar

El nerviosismo y las pausas raras son normales en una primera cita, pero eventualmente, la conversación debería fluir fácilmente entre los dos, dice Marie Land, una psicóloga de Washington, D.C.

"Las conversaciones deberían ser como un juego de tennis en el que la pelota es golpeada de un lado de la cancha y mandada de regreso por la otra persona. Si no te hace preguntas o tiene curiosidad sobre tus experiencias, es una señal de alarma".

3. No tiene nada bueno que decir de sus exes

No te voltees cuando habla mal de sus ex. Si te quedas el tiempo suficiente, seguro también dirá lo mismo de ti a sus futuros ligues, dice Diane Spear, terapeuta en Nueva York.

"Las personas no son todas buenas o todas malas, así que si no puede encontrar nada bueno que decir sobre sus parejas pasadas, indica que tiende a idealizar a sus parejas y luego las denigra cuando pasa la novedad y tú no serás inmune a su trato".

4. Deja muy buena impresión, luego desaparece

No te conformes con un hombre que te mueve le piso los primeros meses, y después procede a desaparecer, dice Aaron Anderson, terapeuta de familia y matrimonios en Denver, Colorado.

"Si no puede mantener una relación más lejos de las primeras impresiones, no es material para relaciones largas", agrega.

Un arma de toxicidad masiva en las relaciones de pareja

5. Habla sobre matrimonio en la primera o segunda cita

Por otro lado, también mantente alerta si empieza a hablar sobre su futuro con detalles muy específicos, dice Spear. Si sus hijos irán a una escuela privada o pública no debe ser tema en la segunda cita.

"Si está tan seguro que los dos harán un gran match después de algunas citas, está viviendo en una fantasía. No se puede saltar la fase 'nos estamos conociendo' en una relación".

6. No puede hacer planes

Ok, igual y no desaparece del todo, pero hacer que te responda las llamadas o mensajes es casi imposible. Esa es una señal de alerta también, dice Isiah McKimmie, terapeuta de pareja y sexóloga en Melbourne, Australia.

"Si no se compromete y tampoco se puede confiar en él, seguro será así por siempre", dice.

7. Nunca se disculpa

Un hombre que no puede aceptar cuando está mal, es un hombre con el que no deberías tener nada, dice Land.

"No soy fan de disculparse de más en las relaciones, pero en la realidad las personas cometen errores y lastiman sin intención. Cuando lo arruine y lastime tus sentimientos, debería disculparse".

8. Es SÚPER coqueto

No hay nada de malo con un hombre que es encantador, a menos que sea encantador y coqueto con todas las que conoce, dice Anderson.

"Cuando eso sucede, usualmente sólo está jugando sus cartas y manteniendo sus opciones abiertas, lo que significa que no te ve como una opción de largo plazo".

9. No tiene empatía contigo

Tú quieres una pareja que te escuche genuinamente. Necesitas que sea ese tipo de hombre que esté ahí en tu enojo por el trabajo y ese amigo fastidioso que no aguantas mucho. Si no es capaz de eso, probablemente no es el indicado, dice McKimmie.

"Una de las quejas más grandes que escucho -especialmente de las mujeres que vienen a terapia con su pareja- es simplemente que no las escuchan. Su pareja está oyendo lo que se le dice, pero no es capaz de empatizar con lo que se le está compartiendo".

10. He's emotionally unavailable

Con buena suerte, los dos entrarán a una relación con los ojos bien abiertos, sabiendo que ambos tienen defectos. Sin embargo, existen ciertas cualidades con las que no te puedes resignar en el amor, y en ellas se incluyen que un hombre no esté emocionalmente dispuesto.

"Muchas mujeres confunden un hombre emocionalmente indispuesto con un 'así son los hombres'. Pero los hombres emocionalmente indispuestos no son buenos novios. Tú quieres una relación completa, gratificante y emocionalmente abierta".

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- Nueve hábitos de las personas emocionalmente inteligentes

- Ejercicio físico y sexo: un beneficio extra

- 17 poderosos tuits que nos recuerdan lo dañino que es el abuso emocional