WELLNESS

10 cosas que NO deberías tocar en un hotel

Porfa, no lo hagas.

17/11/2016 11:53 AM CST | Actualizado 17/11/2016 1:21 PM CST

Getty Images/iStockphoto

Un cuarto de hotel promedio está más sucio que una casa, una escuela e incluso un avión, según un estudio. El equipo de limpieza tiene que apurarse entre cuartos y raramente desinfectan las cosas comunes como la cubeta de hielo.

Y como si no hubiera ya un montón de cosas que te podrían asustar dentro de un hotel, ahora agregamos a la lista gérmenes y la posibilidad de contraer enfermedades.

Un estudio titulado Hotel Hygiene Exposed encontró que la mayor cantidad de bacterias en un cuarto fue el control remoto y el lavabo del baño. Mientras que una investigación de la ABC develó "que los vasos de un hotel están tan sucios que podrían poner tu salud en alto riesgo".

No dejes que las apariencias de limpieza te engañen, pues hasta los hoteles más lujosos y atractivos tienen gérmenes escondidos. Sólo porque la cama esté muy bonita, no significa que las sábanas estén limpias y aunque tu alfombra puede verse sin manchas, no quiere decir que la acaban de aspirar.

PhotoAlto/Sandro Di Carlo Darsa

Algunos de los lugares que se tocan con más frecuencia - teléfono, apagadores, fundas de almohada – están contaminados con bacterias y gérmenes dañinos. Siempre recuerda inspeccionar tu cuarto y traer toallitas desinfectantes así puedes limpiar todos estos objetos infestados.

Por esta razón NUNCA debes enjuagar un pavo crudo

Lo creas o no, uno de los objetos más sucios en tu cuarto de hotel es el control remoto. Dato aterrador: tu control remoto podría tener la misma cantidad de bacteria que la taza de tu baño.

Una investigación hecha a cinco cadenas de hoteles encontró que los teléfonos están llenos de bacterias. Las personas los tocan mucho, pero también respiran sobre ellos, lo que causa que los gérmenes se esparzan rápidamente. La verdad es que la mayoría de las personas de limpieza no los desinfectan seguido. Si estás evitando contraer gripe, carga con toallitas desinfectantes y pásalas por el teléfono antes de usarlo.

Ten cuidado antes de tocar el lavabo. Cuando en el estudio Hotel Hygiene Exposed pusieron a prueba a los hoteles de tres estrellas se encontró una gran cantidad de bacterias en ellos.

Getty Images/Flickr RF

Hagas lo que hagas, checa tu colchón y edredón antes de dormir. Mejor aún, trae tu propio cobertor al hotel. A las chinches les gusta esconderse entre las costuras de los colchones, cabeceras y box springs, así que no te sorprendas si aprendieron a llegar hasta tu edredón.

Este es el último artículo de hotel que debes evitar, están súper contaminados y llenos de gérmenes. Por si no fuera suficiente, la máquina de hielos es otro artículo que casi nunca se limpia. Tip: si en verdad necesitas hielo, y pídelo en bolsas. De esta manera evitarás beber cubos de hielo llenos de bacterias.

Este artículo fue publicado originalmente en el Huffington Post.

También te puede interesar:

- 3 formas en las que el horario de invierno afecta a tu salud

- Éntrale a los chapulines: comer insectos es mejor que comer carne de res

- Restaurante mexicano en Inglaterra hizo vomitar a todos