ENTRETENIMIENTO

Tarde pero seguro: El género ya no es un problema para Tinder

"¡Ya no vas a tener que darles la noticia como si estuvieras embarazada!": Victoria Volkova.

16/11/2016 6:03 PM CST | Actualizado 16/11/2016 6:40 PM CST
YouTube

"Código de error 1001. Se ha producido un problema al conectarse con Tinder. Por favor inténtelo más tarde", leyó Victoria Volkova en su cuenta de "la app más hot del mundo", como la definió Forbes.

El 24 de octubre de 2016, Volkova publicó un video en YouTube en el que cuenta su experiencia tras ser bloqueada en Tinder. En él explica lo útil que era la app durante sus viajes, la usaba para conocer las ciudades que visitaba y a las personas que las habitaban.

Después de más de una semana sin acceso, finalmente le escribió al equipo de soporte técnico de la app. Le dijeron que su perfil había sido baneado por violar los términos de servicio de Tinder: "La seguridad y la comodidad de nuestros usuarios es muy importante. No vas a poder crear otro perfil de Tinder con tu misma cuenta de FB".

Ella contestó que estaba segura de que su perfil había sido reportado porque ciertas personas tenían un problema con que ella fuera transgénero.

Dos días después volvió a tener comunicación, le confirmaban el reacceso a su cuenta y le decían que en Tinder todo el mundo era bienvenido. Lamentaban que el sistema no permitiera ser mas especifico a la hora de "poner el sexo" y que por eso los usuarios reportaban las cuentas. Aquel mensaje remató con un: "Tinder cree en la importancia de ser incluyente con todas las identidades de género".

Menos de un mes después, para ser específicos a partir de este 15 de noviembre, Tinder puso en marcha una nueva característica en su aplicación, que permite a los usuarios añadir información sobre su identidad de género. De acuerdo con diferentes publicaciones, Tinder deja de usar sólo Masculino/Femenino, para abrir paso a más de 30 opciones.

La app explica en un video que los usuarios pueden elegir el término que mejor describa su identidad de género. O si desean que ésta aparezca.

Las nuevas modificaciones —que en principio sólo serán lanzadas en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá— contaron con el apoyo de Nick Adams y Alex Schmider de GLAAD, y de la consultora transgénero Andrea James.

La decisión de instalar estas opciones resultaron de un hackathon en el que descubrieron que los usuarios transgénero estaban siendo acosados. Fue entonces que Tinder buscó la forma de revertir esta tendencia.

money.cnn.com/

Además de enviar un mensaje de inclusión a la sociedad en general, esta modificación servirá para que la comunidad LGBT encuentre más sencillo hacer amigos en estas apps, pues las personas con las que has hecho match verán inmediatamente cuál es tu condición y esto facilitará por mucho la comunicación, nos dijo en entrevista Victoria Volkova.

Eliminar el factor sorpresa va a ser más cómodo".Victoria Volkova

Gracias a esta modificación, las personas trans se van a ahorrar mucha frustración y enojos, dijo Volkova, porque el otro sabrá desde el inicio con quién está tratando.

Y es que, según relata, más de la mitad te rechaza después de que se enteran de que eres trans. Y no sólo eso sino que se escudan en que es internet y en que "no le ves la cara y agarran valor para decirte cosas muy groseras".

La vlogger dijo que aunque Tinder se tardó bastante en hacer esto, "es mejor tarde que nunca". Añadió que aunque para quienes están involucrados en temas LGBT esto resulta obvio, los demás no imaginan qué tipo de problemas tienen los usuarios que interactúan con la aplicación. Más en estos tiempos en los que hay mayor apertura en temas de diversidad sexual.

Victoria finalizó diciendo que espera que esta actualización llegue pronto a Latinoamérica.

También te puede interesar:

- Mujer encuentra un ratón cosido en su vestido de Zara

- ¿Qué onda con el éxito de Lucero en Brasil?

- Alessa Flores, otra mujer transgénero asesinada en CDMX