WELLNESS

Mike Pence es benefactor de planificación familiar, aunque no quiera

Joke’s on you, Vice President!

16/11/2016 11:35 AM CST | Actualizado 16/11/2016 1:14 PM CST

Getty Images

¿Te imaginas al nuevo vicepresidente electo de Estados Unidos y un conservador cristiano dándole dinero a una asociación de planificación familiar? Pues Mike Pence, desde las elecciones del 8 de noviembre, ha hecho cerca de 20 mil donaciones a Planned Parenthood.

Sin embargo, lo que te sorprenderá tanto como a Mike es que él no ha dado ni un solo dólar, sino las miles de personas quienes han decidido donar en su nombre. Y es que, a lo largo de su carrera como servidor público, Mike se ha opuesto a leyes que favorezcan este tipo de derechos.

Mike Pence apoya el muro de Trump, su plan de inmigración y hasta domina la evasión de preguntas incómodas

Ahora, y como respuesta a su ideología, las personas han decidido salir a donar. Según la asociación encargada de otorgar servicios y educación de planificación familiar a las mujeres, desde el día de las elecciones se han registrado 160 mil donaciones, 20 mil a nombre del futuro vicepresidente.

Y, de hecho, algunas celebridades como Amy Schumer también se han unido a la causa, publicando a través de redes sociales los datos de Mike para que la gente que quiera haga una donación a su nombre.

Done and done @ppact

Una foto publicada por @amyschumer el

¿La mejor parte de ayudar? A Mike le llega una notificación de su donación como regalo.

Sin embargo, esta no es la primera vez que las personas buscan darle una lección a quien se ha llamado a sí mismo "cristiano, conservador y republicano" en ese orden, pues cuando la Asamblea General de Indiana (de donde es gobernador) pasó una iniciativa de ley en contra del aborto, miles de mujeres comenzaron a hablar o mandar mails a su oficina con las fechas de sus ciclos menstruales.

También te puede interesar:

- Todo iba bien para Pence en el debate hasta que... #ThatMexicanThing

- ¿Una oportunidad nueva para Mexico o descontón a Trumpadas?

- Petición para que el Colegio Electoral vote por Hillary Clinton suma más de 4 millones de firmas