ESTILO DE VIDA

Los anillos de diamante están súper out entre los millennials

Las parejas jóvenes ya no se comprometen “a la antigüita”.

15/11/2016 2:52 PM CST | Actualizado 15/11/2016 4:12 PM CST

Wavebreakmedia Ltd

Aunque todavía muchas personas sueñan con tener una roca en su mano el día de su compromiso, Bloomberg asegura que la demanda por los anillos de compromiso con diamantes está a la baja entre los millennials, a pesar de que las ventas de este tipo de joyería crecieron un 58% en los últimos cinco años dentro del mercado en línea.

¿Por qué los millennials ya no se comprometen con un deslumbrante anillo de diamantes? El sitio explica que en parte es porque esta generación se está casando más grande que la X y los baby boomers, quienes hicieron famosa esta tendencia.

Los millennials tienen más gastos en sus veintes, a diferencia de las otras generaciones. Y, cuando por fin se casan, las novias de hoy no están haciendo lo mismo que sus mamás o abuelas. Kieron Hodgson, analista de Panmure Gordon & Co, aseguró a Bloomberg que en la actualidad las parejas se deciden por joyería vintage u otras opciones como minerales coloridos. Además, la idea de tener una pieza hecha en serie por parte de una gran marca de joyería tampoco suena tan bien para esta generación.

"Vemos que los millennials quieren algo que no tiene todo mundo... quieren algo diferente con lo que puedan identificarse", dice Casey Sullivan, fundadora de Gleem & Co, una joyería vintage en línea.

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Sin embargo, las empresas tradicionales de diamantes no están tan preocupadas, pues piensan que en algún punto los millennials actuarán muy parecido a sus padres. Según el 2016 Diamond Insight Report de De Beers, esta generación se retrasa en la compra de un diamante sólo porque las parejas se casan más grandes.

A quien tampoco parece preocuparle es a la empresa de venta de diamantes en línea Blue Nile Inc, pues hace unos días compró dos fondos de capital privado, en efectivo, por alrededor de 500 millones de dólares, logrando que sus acciones cerraran con una ganancia de un 34%.

Pero, aunque según el reporte de De Beers asegura que los millennials gastaron 26 mil millones de dólares en diamantes a lo largo de Estados Unidos, China, Japón e India en el último año, estas cifras no son exclusivas de anillos de compromiso, también aplican en joyería hecha a la medida y piezas vintage.

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