NEGOCIOS

Ford mantiene decisión de mover producción a México

La automotriz emblema de los Estados Unidos trasladará producción pese a la victoria de Trump, quien habló de gravar los vehículos manufacturados fuera del país.

15/11/2016 6:40 PM CST | Actualizado 15/11/2016 6:44 PM CST
AFP/Getty Images

"Deseamos trabajar con la nueva administración", dijo Mark Fields. "Nuestro plan es trasladar nuestro (modelo) Focus a México para dar lugar a dos productos atrayentes en nuestro centro de Michigan", donde está la sede del grupo, comentó el presidente de Ford.

Durante una rueda de prensa Fields declaró que las tarifas arancelarias para los automóviles fabricados fuera de Estados Unidos rondarían el 35%, según los comentarios de Trump en campaña. Esto tendría un efecto muy duro en la economía estadounidense.

¿Un súper TLCAN contra China?

Este cargo tributario "sería impuesto a todo el sector automotriz y tendría un enorme impacto en la economía de Estados Unidos".

"Sigo pensando que prevalecerán las políticas correctas porque todos seguimos compartiendo el objetivo de tener una economía estadounidense saludable y pujante"

El presidente de Ford, Mark Fields es claro y se declara defensor del "comercio libre y equitativo", el tiene todavía una perspectiva muy conservadora con respecto al manejo de los tratados de libre comercio con las Américas en la óptica de Trump, "Veremos cómo se desarrollan las cosas".

Si no entiendes de libre comercio eres un miope para los negocios

Desde 1994 el TLCAN o NAFTA que hace de Canadá, Estados Unidos y México un mercado común, Trump lo declara perjudicial para su país y preferiría cancelarlo o modificarlo.

Harald Krueger, el director de BMW ha tenido comentarios en el mismo sentido después de conocer los resultados del 8 de noviembre pasado.

El TLCAN es un éxito y empresarios se lo explican con manzanas a Trump