POLÍTICA

El robo a la Fiscalía de Morelos y otros atracos en la cara de las autoridades

En instalaciones de gobierno, y hasta con seguridad, ladrones se apropian de cuantiosos botines y no precisamente siguiendo elaborados planes.

15/11/2016 4:49 PM CST | Actualizado 16/11/2016 5:57 PM CST
Edgard Garrido / Reuters

Lejos quedaron los días en que los asaltos se hacían al estilo Bonnie y Clyde y parece que apropiarse de un gran botín ya no requiere concienzudos planes.

Es domingo 13 de noviembre y cuatro hombres deciden asaltar una bodega de la dirección de Bienes Asegurados de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos.

Por irónico que parezca, los ladrones lograron hacerse –a plena luz del día-- de armas, herramienta, dinero y hasta droga asegurada, tras amagar al personal del almacén.

El Temo se mete autogol con todo y firma

Para ello, fingieron ser personal de la FGE y una vez que los policías les dieron acceso, los amagaron y sustrajeron hasta armas de juguete que había en el sitio.

El Fiscal del estado, Javier Pérez Durón, informó que ya existen líneas de investigación para dar con los responsables.

Este atraco se suma a otros robos que se han dado en instalaciones de instituciones de Gobierno.

El 10 de octubre pasado, tras saltar una barda y amagar a personal de vigilancia, asaltantes armados irrumpieron en las oficinas de la Delegación Zona Norte del Seguro Social para saquear un cajero automático.

Fiscalía de Morelos confirma fosa en Jojutla

Lo arrancan con camioneta...

Otro grupo de ladrones fue más allá y sofisticó su técnica, pues no sólo se hicieron pasar por empleados bancarios, sino que –casual—usaron una camioneta de 3.5 toneladas para arrancar un cajero automático.

El cajero se ubicada a un costado de la Oficialía Calificadora --que funciona 24 horas-- en las oficinas del Gobierno Municipal de Huixquilucan.

Pero la camioneta no sólo fue usada como herramienta en el robo perpetrado en el municipio mexiquense el 30 de junio pasado, pues también fue el vehículo que los ladrones utilizaron para huir.

Y porque en todos lados se cuecen habas, les compartimos un video con algunos de los robos a cajeros automáticos en donde los ladrones no destacan precisamente por su brillantez.