WELLNESS

Consumir mariguana te está haciendo más viejito que tus amigos

A menos que ellos también lo hagan.

15/11/2016 4:48 PM CST | Actualizado 15/11/2016 5:56 PM CST

shutterstock

Si creías que consumir mariguana constantemente lo único que te iba a provocar era un buen viaje, tienes que leer esto, pues también te está sumando más años que a tus amigos.

Según un estudio de la University of Western Australia School of Psychiatry and Clinical Neurosciences el consumo de mariguana aumenta la edad vascular (la edad del corazón) de aquellos que la consumen en un 11%.

¿Qué quiere decir esto? Fácil, si biológicamente tienes 30 años, tu edad vascular es de alguien de 33. Y es que el estudio encontró en mil 163 voluntarios que el consumo de esta droga afecta el sistema cardiovascular, acelerando el alojamiento de colesterol en las arterias y endureciéndolas.

El vino verde existe y adivina de qué está hecho

El estudio fue publicado en el British Medical Journal Open y se considerado el primero que mide el impacto de la mariguana en el envejecimiento biológico.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores compararon 11 consumidores de mariguana, 504 fumadores de tabaco, 114 que combinan la mariguana con el tabaco y 534 no fumadores durante cinco años.

En las conclusiones del estudio se indica: "El cannabis es un factor de riesgo cardiovascular... El uso de cannabis está asociado con la aceleración de la edad vascular, la cual está poderosamente subrogada a la edad biológica del organismo. Esto generalmente interactúa de forma bidireccional con su perfil toxicológico y es considerable un tema de salud pública".

También te puede interesar:

- California, Nevada y Massachusetts legalizan la mariguana con fines recreativos

- Como si no lo supiéramos, pero ya perdimos a Vicente Fox

- La guerra del cristal desata ola de violencia en Chihuahua