ENTRETENIMIENTO

¿Qué es lo que no se dijeron Obama y Trump? Aquí lo que su cuerpo 'expresó'

Bien dicen los expertos que nuestro cuerpo dice más que las palabras.

14/11/2016 7:00 AM CST | Actualizado 14/11/2016 7:00 AM CST
Kevin Lamarque / Reuters

Ni Barack Obama daba crédito con lo que estaba sucediendo. Tantos meses, mensajes, apariciones públicas desacreditando a Donald Trump para que el republicano resultara ganador y no solo eso, que a las pocas horas de haberse dado el resultado, la exestrella de reality show, estuviera en la Casa Blanca.

Si bien el presidente se mantuvo educado, como es él, cortés, amable y accesible con su sucesor y la prensa, su lenguaje corporal no proyectó lo mismo.

Exactamente ocurrió lo mismo con Trump, quien criticó por años a Obama y hasta cuestionó si realmente había nacido en Estados Unidos. Aunque se comportó durante su visita al lugar que se convertirá en su casa los próximos cuatro años, su lenguaje corporal tampoco reflejó entusiasmo.

La experta en lenguaje corporal, Patti Wood, analizó al presidente y a su sucesor en una plática que sostuvo con el diario The Daily Mail.

"Si analizamos cómo estaban sentados, ambos tenían las piernas en posición de macho alfa diciendo: 'yo soy el jefe aquí'", relató Wood.

The Washington Post/Getty Images

Aunque resaltó que las piernas de Obama estaban un poco más separadas, una manera inconsciente de demostrar que él sigue siendo la autoridad superior.

Continuando con el análisis de la experta, si se percataron, durante la conferencia Trump juntó sus manos como si estuviera rezando, eso según la experta, significa que "aprendió algo que no sabía antes", -eso esperamos-.

"Mientras hablaba Trump, mantuvo sus manos juntas para darse ánimos", comentó Wood.

En tanto, Obama siempre mantuvo las piernas y los brazos caídos. La experta asegura que eso es señal de "cansancio" por parte del aún presidente.

Pese a que el mandatario prometió y aseguró que su equipo hará todo lo posible para ayudar a que el cambio de gobierno resulte satisfactorio, la experta no está convencida del todo, ya que Obama cerró los ojos que representa un bloqueo y el poco entusiasmo que tiene.

Finalmente, Wood señala que la actitud de Barack mostró "fatiga, resignación y nada esperanzado, pero mantuvo el protocolo presidencial".

Trump, en cambio, está temeroso pues la experta cree que el futuro presidente escuchó información que desconocía y eso le puede causar miedo.

The Washington Post/Getty Images

Te puede interesar:

- Borrón y cuenta nueva, Obama felicita a Trump

- Obama recibe calurosamente a Trump en la Casa Blanca

- EU hizo lo impensable: Trump será quien ocupe la Casa Blanca