ESTILO DE VIDA

MEXICO IS THE SHIT, la chamarra con mucho orgullo

Para que le quede bien claro a Trump.

14/11/2016 9:58 AM CST | Actualizado 15/03/2017 7:30 AM CST

En las elecciones de Estados Unidos, la moda encontró la manera de hacerse presente y enviar un mensaje. Ya sea saliendo a votar en traje para apoyar la #pantsuitnation de Hillary Clinto, o con #safetypin en la ropa para demostrar alianza con las minorías que ven sus derechos amenazados, los fashion statements se han hecho presentes en aquel lado de la frontera.

Esta mujer se hizo viral por no entender la frase 'Mexico is the shit'

Sin embargo, de este lado también existe una pieza que está levantando la voz y mostrando con mucho orgullo lo que significa ser mexicano. ¿El mensaje?: MEXICO IS THE SHIT. #ConsumeLocal.

::¿Por qué #Mexicoistheshit? Porque somos un país maravilloso, porque todo lo hecho en México está bien hecho, porque nuestra voz importa y porque estamos juntos 💥🇲🇽👊🏼:: Encuéntrala en www.mexicouture.mx Designed by @anuarlayon

A photo posted by Mexicouture (@mexicouture) on

Sí, una chamarra creada por el diseñador mexicano Anuar Layon se ha convertido no sólo en objeto de deseo de cientos de personas, sino que además muestra un mensaje duro y directo a Donald Trump y a quienes lo apoyan.

#HechoEnMéxico, talento nacional en NYFW

De hecho, si la buscas en Instagram, la encontrarás hasta enfrente de la Trump Tower en Nueva York y como el mejor ejemplo de un street style de impacto.

"Esto no es sólo una chaqueta, es una declaración. ¡Es una oportunidad para recordar al mundo que México es grande! Que todo lo hecho en México está bien hecho. Es un homenaje a todos aquellos mexicanos en todo el mundo que están cambiando la cultura mundial con sus hermosos corazones y mentes brillantes; es una manera de mostrar que somos muchos y estamos juntos; que estamos elevando los estándares, recordando al mundo que nuestra voz importa", dice el sitio Mexicouture, donde puedes pre ordenarla pues por el momento se encuentra agotada.

También puedes comprarla en mercadorama.com.mx y vérsela a personajes del mundo de la moda nacional como Sara Galindo, Romina Sacre y Diego Alfaro.

Gane Hillary o gane Trump, yo sigo siendo mexicano y eso es lo más chingón. Ser mexicano no es que te guste el futbol, el tequila, el picante, los tacos o gritar 'puto' en un estadio. Ser mexicano es mucho más que eso. Es apoyarnos en las buenas y en las malas. Es poder hacer un amigo donde sea que vayas. Es identificarnos con nuestros siglos de tradición y cultura. Nuestros gobernantes no nos determinan; nuestra mentalidad, sí. No son muros físicos lo que me preocupa; lo que me preocupan, son los muros mentales entre nosotros mismos. Siempre celebramos cuando un mexicano es reconocido en el extranjero, pero ¿por qué no celebrar reconociendo lo chingones que somos individual y colectivamente? Quien sea que gane, no descarta que MEXICO IS THE SHIT. #MexicoIsTheShit @mexicoistheshit Esta joya de chamarra la diseñó @AnuarLayon para @Mercadorama y la foto la tomó el buen @care_much

A photo posted by Diego Alfaro (@diealfaro) on

También te puede interesar:

- #SafetyPin, el símbolo de protesta contra Trump

- ¿Por qué Hillary llevó morado en su último discurso?

- Las mujeres en EU votan con los pantalones bien puestos