INTERNACIONAL

Francia rinde homenaje a víctimas en el primer aniversario del atentado terrorista en París

A un año del ataque, parisinos lloran a sus familiares y amigos.

14/11/2016 5:01 PM CST | Actualizado 14/11/2016 6:02 PM CST

En 2015, la ciudad de París vivió uno de los atentados terroristas más inesperados que se llevó a cabo en el auditorio Bataclán y algunos bares de la misma zona, que dejó un saldo de 130 muertos.

El domingo 13 de noviembre la ciudad se puso de luto nuevamente y familiares, amigos y parisinos recordaron a las víctimas en una serie de homenajes que se llevaron a cabo en diferentes zonas de la ciudad.

A un año del atentado, la ciudad sigue en duelo por las pérdidas y estas imágenes son muestra de ello:

AFP/Getty Images

El 13 de septiembre de 2015, un terrorista armado y un terrorista suicida del Estado Islámico coordinaron una serie de ataques y acabaron con la vida de 130 personas.

AFP/Getty Images

El presidente de Francia, Francois Hollande y la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, develaron una placa conmemorativa afuera del auditorio Bataclán durante una ceremonia para conmemorar un año de los ataques.

Philippe Wojazer / Reuters

En la Plaza de la República en París, un hombre rinde tributo a las víctimas.

Gonzalo Fuentes / Reuters

En una placa conmemorativa junto al restaurante Belle Equipe, los parisinos lloran a las víctimas del atentado terrorista del año pasado en el auditorio Bataclán y varios bares en la capital francesa.

Benoit Tessier / Reuters

Cientos de linternas flotaron por el Canal San Martín en París.


Getty Images

Parisinos soltaron globos en el ayuntamiento de la capital para conmemorar a las víctimas del ataque terrorista.

Kamil Zihnioglu/Associated Press

Jesse Hughes y Dave Catching, miembros de la banda Eagles of Death Metal, la banda que estaba tocando en el auditorio Bataclán durante los atentados terroristas, asistieron a la ceremonia para conmemorar el primer aniversario.

ASSOCIATED PRESS

Tras la ceremonia de develación de la placa en homenaje a las víctimas del atentado terrorista, parisinos y turistas se reunieron afuera del auditorio Bataclán y sostuvieron una cartulina en forma de corazón con el mensaje: "El amor está en las calles".

También te puede interesar:

- En Francia las mujeres son libres

- Francia dice 'adieu' a los vasos y platos de plástico