ENTRETENIMIENTO

Fallece el caricaturista Rogelio Naranjo

El ganador del Premio Nacional del Periodismo 2015 fallece tras una complicación de neumonía.

12/11/2016 9:15 AM CST | Actualizado 12/11/2016 10:40 AM CST
Cuartoscuro.com

El caricaturista Rogelio Naranjo falleció en un hospital al norte de Ciudad de México tras haber sido internado por una neumonía, el deceso se registró a las 10:56 pm del viernes 11 de noviembre.

Sus primeros cartones los publicó en la revista Sucesos y el periódico El Día. También colaboró en las revistas El Mitote ilustrado, Siempre! y La Garrapata, así como en los diarios El Clarín y El Universal.

Fue fundador de la revista Proceso.

Fue un crítico sin concesiones de presidentes de la república, gobernadores y políticos en general.

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte del caricaturistas y a través de su cuenta de Twitter @EPN, el mandatario escribió:


En otro mensaje destacó el ingenio y humor del dibujante, quien fue homenajeado en la feria del Libro de Oaxaca en su edición 2015.

A principios de 2011 donó a la Universidad Nacional Autónoma de México 10 mil 307 caricaturas para su resguardo, conservación y difusión, y se concretó la primera exposición itinerante con parte de ese acervo, denominada A ti te hablo, en la que con 225 imágenes se conducía a los visitantes por un viaje en la historia y presente del México contemporáneo.

Rogelio Naranjo, el maestro de la caricatura política

El caricaturista estuvo en los medios impresos desde 1965, durante el 2015 recibió el Premio Nacional de Periodismo. El sepelio se llevará a cabo en funerarias Gayosso durante este sábado 12 de noviembre.

También te puede interesar:

- Trump y su exposición de caricaturas

- Ataques contra periodistas un problema global

- Juez condena a Aristegui por "exceder" su libertad de expresión