INTERNACIONAL

Envían 150 agentes más a la frontera

El personal de la patrulla fronteriza es reubicado de zonas controladas a la frontera de Texas - Tamaulipas por el incremento de indocumentados.

12/11/2016 5:10 PM CST | Actualizado 12/11/2016 5:10 PM CST
Jim Young / Reuters

Estados Unidos trasladará 150 agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a los estados de Arizona y California y los reubicará a Texas dado el incremento de inmigrantes que han sido detenidos intentando ingresar al país ilegalmente.

La Agencia de Aduanas y Protección Fronteriza dio una declaración este sábado que agentes de Tucson, Arizona, y de San Diego serán trasladados al Rio Grande Valley. Así como otros agentes que estaban ubicados en otras áreas del estado de Texas.

La finalidad de los agentes desplazados será colaborar a procesarayudarán a procesar a los inmigrantes detenidos en la frontera y entre los cuales se identifican muchos menores de edad sin acompañantes adultos.

La ciudad fronteriza McAllen a través de sus autoridades comentan que están en aprietos para darle soporte a los migrantes que pasan por el área. Existe un centro de apoyo coordinado por una iglesia local dio a conocer que durante el mes de octubre tuvieron una actividad no vista desde el 2014: más de cinco mil 600 inmigrantes estuvieron en este centro recibiendo auxilio.

También te puede interesar leer:

Misa binacional entre México y Estados Unidos pide por los migrantes

KKK prepara marcha por la victoria de Trump

Ni un día de ser presidente electo y ya tiene protestas en su contra