INTERNACIONAL

Presidente de Perú afirma que se opondrá por todas las vías internacionales al muro de Trump

"En América Latina tenemos que ser solidarios, porque estamos en un mundo ancho y ajeno, como dijo el autor peruano Ciro Alegría".

11/11/2016 4:27 PM CST | Actualizado 11/11/2016 5:27 PM CST
Eduardo Munoz / Reuters

El presidente de Perú Pedro Pablo Kuczynski, en entrevista con Rusia Today, aseguró que no cree en los muros ni en los embargos y que todos deben ser amigos de todo mundo.

"En América Latina tenemos que ser solidarios, porque estamos en un mundo ancho y ajeno, como dijo el autor peruano Ciro Alegría", comentó Kuczynski tras hablar de la importancia del comercio entre México y Estados Unidos y de las repercusiones que sufriría México si se renegocían varios de los acuerdos comerciales, tal como el presidente electo Donald Trump prometió durante su campaña.

El presidente de Perú también aseguró que por razones diplomáticas felicitan a todo el mundo, pero que durante la campaña presidencial de Clinton y Trump se discutieron varias preocupaciones, especialmente en el ámbito de comercio internacional.

Aseguró que no cree que un muro de tres mil y tantos kilómetros tenga mucho sentido y que en caso de llevarse a cabo el plan del muro, los Estados miembro de los organizamos interamericanos como: la Organización de Estados Americanos, la Alianza del Pacífico y la UNASUR deberían oponerse por todas las vías, incluso ante las Naciones Unidas.

Kuczynski aseguró que durante la cumbre APEC 2016, que se llevará a cabo en Lima la próxima semana, se discutirá el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP), del cual Trump afirmó que en caso de ser electo abandonarían el acuerdo. Despreocupado, el presidente de Perú comentó que si EU no quiere formar parte de este, se puede reemplazar por un acuerdo parecido que no los incluya y por el contrario involucre a otros países como Rusia o China.

También te puede interesar:

- 15 imágenes de latinos que le han respondido a Trump

- Bad hombres vs Hola compadres