INTERNACIONAL

Facebook se disculpa por haber retirado la foto de este bombero sobreviviente

La ubicó dentro de la misma categoría que las imágenes sexistas y racistas.

11/11/2016 8:06 PM CST | Actualizado 11/11/2016 8:13 PM CST

Facebook se ha disculpado por haber retirado la fotografía de un bombero sobreviviente de quemaduras, en dos ocasiones.

A la red social no le bastó con haber censurado la imagen una vez, sino que lo hizo en dos ocasiones. Se trata del retrato del ex bombero sueco Lasse Gustavson, quien presentó severas cicatrices faciales después de haberse enfrentado a un incendio durante sus veintes.

Fue Bjorn Lindeblad, amigo de Gustavson, quien publicó la foto de este último para celebrar su cumpleaños número 60; sin embargo, se sorprendió cuando Facebook retiró la imagen.

Entonces Lindeblad la volvió a subir.

Cuál sería su sorpresa al advertir que la red de Mark Zuckerberg la eliminaría por segunda ocasión.

En respuesta, Lindeblad escribió un apasionado post en el que pidió al público que difundiera la foto, que ahora se ha compartido más de diez mil veces.

Lindeblad instó a los miembros del público a mostrar su apoyo a Gustavson, llamando a su amigo "una de las almas más bellas".

Su post, traducido, dice: "Facebook ha eliminado la imagen sin explicación en dos ocasiones. Y luego me retiró de Facebook. Yo no hice nada."

Agregó que varias personas con cicatrices de quemaduras lo habían contactado, alegando que a menudo Facebook categoriza las fotos de "las víctimas de quemaduras igual que las sexistas y racistas".

"Así que hagamos que Facebook sepa lo que pensamos de esa política difundiendo esta imagen", dijo.

El estatus de Lindeblad pronto fue compartido por más de diez mil perfiles de Facebook, compañía que lo contactó para ofrecerle una disculpa por la censura inicial.

Un portavoz de Facebook dijo a The Huffington Post UK que el post había sido eliminado por error. El portavoz añadió que la compañía se había puesto en contacto con Lindeblad para disculparse

En una charla con The Telegraph, Gustavson aseguró que no permitirá que este odisea arruine su cumpleaños: "Cuando tenía 24 años, probablemente me habría sentido ofendido y molesto por el hecho de que mis fotos fueran consideradas erróneas o desagradables", dijo.

"Eran momentos volátiles y sensibles... pero ahora he aprendido a vivir con mis quemaduras".

Este artículo se publicó originalmente en The Huffington Post UK.

También te puede interesar:

- 10 Frases de Leonard Cohen que te conmoverán hasta el tuétano

- A pesar de la tortuga, ¿todavía no dejas de usar popotes?

- Lo que hay detrás de la visita de Paris Hilton al Teletón