POLÍTICA

EPN convoca a las 'buenas vibras' de los mexicanos

Peña Nieto aseguró el buen ritmo de la economía mexicana, el presidente exhortó a evitar el pesimismo y atraer buenas vibras para la nación.

11/11/2016 7:31 PM CST | Actualizado 11/11/2016 7:33 PM CST
El Universal

El Presidente de México, Enrique Peña Nieto estuvo presente en la Convención Nacional de la Concanaco-Servytur, el Ejecutivo Federal convocó a sentir orgullo por la nación que se está construyendo desde hace décadas.

"Dejemos de lado el pesimismo y optemos por ser positivos y por el optimismo porque realmente es así como en este pensamiento, en esta energía que podamos proyectar es como estaremos invocando lo que queremos para nuestro país".

Declaró de frente a las recientes elecciones en el vecino país "iniciaremos una nueva etapa" con el gobierno electo" de los Estados Unidos, y a través del diálogo se construirán acuerdos, señaló.

Enrique Peña Nieto no dejo de apuntar con optimismo y la certeza de un mejor porvenir para México.

Pero depende realmente de la buena vibra, de la energía que proyectemos y del México que concibamos en nuestra mente, ese México que está en sus corazones todos somos parte desde forma de pensar de concebir lo que llevamos dentro en lo que habrá de separar nuestra nación.

Puso como ejemplo que el consumo privado del mes de agosto aumentó 4.4 por ciento respecto al mismo periodo de 2015, mientras que las ventas totales de tiendas departamentales, el crecimiento anual observado en octubre, fue 11.4 por ciento de crecimiento, lo que deja ver que hay mayor dinamismo en la economía.

Destacó tres aspectos fundamentales para impulsar la actividad empresarial en cuatro años de administración, como para preservar los fundamentales macroeconómicos; la implementación de las reformas estructurales, que "dejarán ver a la sociedad mexicana distintos beneficios, y la creación de normas para fortalecer el Estado de derecho mediante la transparencia y la rendición de cuentas.