NEGOCIOS

El 'Singles' Day' deja en ridículo al Black Friday (también a tu Buen Fin)

Alibaba, el gigante asiático del comercio electrónico vendió mil millones de dólares en sólo 5 minutos.

11/11/2016 3:55 PM CST | Actualizado 11/11/2016 5:16 PM CST
Bobby Yip / Reuters

Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande de oriente, logró vender durante los primeros cinco minutos del Singles' Day (Día de los Solteros) más de mil millones de dólares.

La tradición China celebrada cada año los 11 de noviembre (11/11), es un evento de 24 horas en los que la compañía fundada por Jack Ma da pistas claras acerca de la salud de la economía china.

Desde el 2014 el Singles' Day tuvo una presencia muy importante en comparación con otros eventos de descuentos en línea como el Black Friday y el Cyber Monday, en donde participan tiendas como Amazon.com.

China Daily China Daily Information Corp - CDIC / Reuters

El año pasado logró vender 14 mil 3 millones de dólares en 24 horas, rebasando al Cyber Monday de EU por ejemplo, pero este año cerró con ventas de 17 mil 800 millones de dólares (120, 700 yuanes), rebasando cualquier registro de Black Friday.

ASSOCIATED PRESS

Esta vez el evento de arranque de estas compras fue una gala en la que estuvieron presentes además de Jack Ma, Victoria y David Beckham, Scarlett Johansson y One Republic.

China Daily China Daily Information Corp - CDIC / Reuters


Podría interesarte:

-Los básicos para ser un ganador en el Buen Fin.

-¿Por qué empezar a ahorrar en los 20 y cómo hacerlo?

-5 sencillas maneras de dejar de desperdiciar comida (y ahorrar dinero en el camino)