INTERNACIONAL

Donald Trump retoma su cuenta de Twitter y se queja sobre los derechos constitucionales

El presidente electo de EU criticó a la gente que protesta, como un acto “muy injusto”.

11/11/2016 2:02 PM CST | Actualizado 11/11/2016 2:02 PM CST
Win McNamee via Getty Images

El presidente electo Donald Trump, cuyos ayudantes supuestamente arrebataron el control de su cuenta de Twitter días antes de la elección, publicó su primer tuit corrosivo en semanas este jueves por la noche, lo que hace suponer que está a cargo de nuevo.

Solo diez minutos después de que esta cuenta tuiteó que la visita a la Casa Blanca con el presidente Barack Obama fue "un buen encuentro" con "gran química", surgió otro mensaje, esta vez de Trump rechazando las protestas que han surgido en varias partes de Estados Unidos en respuesta a su victoria presidencial.

Culpó a los medios y a "manifestantes profesionales" por sus protestas, y parece criticar a la gente por ejercer su derecho a la Primera Enmienda. "¡Muy injusto".

"Acabamos de tener una elección presidencial muy abierta y exitosa. Ahora manifestantes profesionales, incitados por los medios, están protestando. ¡Muy injusto!".

Horas más tarde, invirtió el rumbo, elogiando la "pasión" de los manifestantes y minimizando el tamaño de los grupos.

"Me encanta el hecho de que los pequeños grupos de manifestantes de anoche tienen pasión por nuestro gran país. ¡Todos nos reuniremos y estaremos orgullosos!".

Los bavucones y espontáneos tuits de Trump, cuyos objetivos incluyen personalidades de los medios de comunicación, una reina de belleza y los padres de un soldado muerto en combate, supuestamente incitaron a su personal a tomar el control de la cuenta en los días finales de la carrera presidencial.

El meme sobre Trump que se ha hecho viral (y que nadie debe creer)

Después de eso, el timeline de Trump apareció más calmado, escaso y planeado, un cambio marcado de su torrente de ira, alimentándolo tarde-noche. La calma continuó incluso después del martes, cuando fue elegido el 45 presidente de Estados Unidos.

El presidente Barack Obama se burló de Trump días antes de las elecciones por la prohibición impuesta sobre su propia cuenta, diciendo "si alguien no puede manejar una cuenta de Twitter, no puede manejar los códigos nucleares".

Ahora, con Twitter bajo el comando de Donald Trump, veremos si la victoria lo ha cambiado.

También te puede interesar:

- Ku Klux Klan celebrará con marcha el triunfo de Trump

- Los más mencionados para el gabinete de Trump

- VIDEO: ¿Cómo evolucionó Trump de mal chiste a presidente?