INTERNACIONAL

15 veces en las que los habitantes de EU replicaron el discurso de odio del presidente electo Donald Trump

Episodios de odio poselectoral.

11/11/2016 2:29 PM CST | Actualizado 14/11/2016 10:21 AM CST
Twitter

Norteamérica ha dejado de llamarse así para darle paso a Trump-América.

Estados Unidos era una nación antes de las elecciones de Estados Unidos y es otra después de que Donald Trump fuera electo presidente del país. Al menos eso es lo que evidencian los usuarios de redes sociales que publicaron diversos episodios de discriminación de los que fueron víctimas y que Twitter incluyó en sus Momentos bajo el título Día 1 en la América de Trump.

Más allá de las protestas que ha habido por parte de ciudadanos que no están conformes con que Donald Trump sea el nuevo habitante de la Casa Blanca y de la marcha convocada por los Caballeros Blancos Leales del KKK para el 3 de diciembre en Carolina del Sur, los siguientes ejemplos de discriminación muestran los momentos graves por los que atraviesan latinos, afroamericanos, musulmanes y todo aquel que haya sido agraviado por Trump.

"Entré en mi habitación y me duele el corazón". Alguien había construido "un muro" con zapatos, ganchos para ropa y otros objetos y dejado una nota: "Hey, María, Trump ganó, así que este es un pequeño adelanto de lo que vendrá (con el muro)".

"Tu tiempo ha terminado, chica", le dijeron a la escritora y editora neoyorkina en un andén.

Una estudiante musulmana fue robada e insultada por dos hombres en la Universidad Estatal de San Diego, mientras caminaba rumbo a su vehículo. Los hombres le quitaron las llaves de su carro, ella salió en busca de la policía y cuando regresaron a donde había ocurrido todo, su auto ya no estaba.

"¿No deberías estar sentada en la parte trasera del autobús ahora? ¡Ahora que Trump es presidente!" fue lo que le dijeron a una joven latina en un autobús en Queens.

Este habitante de Knoxville se encontró con la leyenda "Fuck you nigger" pintada en los cristales de su auto.

"Negros, mejor empiecen a escoger sus números de esclavos KKK 4 Life. Vamos, Trump", escribieron en una de las paredes del baño de una secundaria en Florida.

Más mensajes encontrados en un baño.

Este periodista del New York Daily News encontró en su auto un mensaje que decía: "No puedo esperar a que su "matrimonio" sea derrotado por un verdadero presidente. Las familias homosexuales se queman en el infierno. Trump 2016".

Nichole McGhee, habitante de Washington, denunció que niños de una secundaria le gritaron que regresara a África.

Una mujer le envió al editor de The New York Daily News, Shaun King, seis fotografías de diversas partes de un cuerpo lleno de moretones; se trataba de golpes que simpatizantes de Trump le habían dado a su hijo.

Damon Beres, editor de Mashable, publicó un texto en el que un maestro de secundaria en Nueva Jersey denunciaba a partidarios de Trump que le gritaban a estudiantes latinos: ¡10 pies más alto, 10 pies más alto!

"¡Donald Trump ganó! Ahora todos ustedes liberales, ¡váyanse al diablo con sus derechos musulmanes, sus derechos de los homosexuales, sus derechos a inmigrantes ilegales y toda la otra mierda!", decía esta nota encontrada en el campus de la Universidad del Valle de Utah.

Este seguidor de Barack Obama lamentó que un grupo de jóvenes le hayan gritado: "¡Hora de salir de este país, Apu!".