POLÍTICA

Padrés se entrega a la justicia luego de dar entrevista en la radio

El exgobernador de Sonora, acusado de desvío de recursos públicos, aseguró que es perseguido políticamente por la actual gobernadora Claudia Pavlovich.

10/11/2016 9:00 AM CST | Actualizado 11/11/2016 8:59 AM CST
Twitter Ciro Gómez Leyva

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, se entregó a integrantes de la Marina luego de ofrecer una entrevista radiofónica. Horas después se informó de su formal detención.

"El día de hoy en un acto de congruencia y responsabilidad voy a presentarme ante un juez para enfrentar los cargos falsos que se me han estado imputando. Quiero dejar muy claro que soy inocente, que no tengo ningún delito de los cuales se me han venido acusando", aseveró Padrés en el noticiero de Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula.

"Voy a enfrentar esto y voy a demostrar mi inocencia, la mala fe, la alevosía y ventaja que manejó la PGR", agregó el exmandatario en compañía de su abogado, el exprocurador Antonio Lozano Gracia.

Padrés, prófugo de la justicia

En este sentido, Padrés aseguró que presentará una denuncia contra la exprocuradora Arely Gómez y actual titular de la Secretaría de la Función Pública, por "mala fe y acusarme dos veces del mismo delito".

El exmandatario blanquiazul indicó que la actual gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, ha emprendido una persecución política en su contra luego de que se dieran a conocer unos audios que presuntamente involucran a la actual gobernadora en un acto de corrupción que, según Padrés, nunca fue investigado por las autoridades. investigada por la adquisición de propiedades.

Aseguró que no estaba huyendo de la justicia mexicana y que siempre estuvo en México, luego de ser acusado de desviar recursos del gobierno de Sonora y transferir al menos 8 millones de dólares a cuentas bancarias de Estados Unidos.

Al terminar la entrevista radiofónica, Padrés fue trasladado por elementos de la Marina ante el juzgado número 12 del Reclusorio Oriente, donde será puesto a disposición del ministerio público.

"Los dos delitos que le imputan son ´lavado´ de dinero y defraudación fiscal y son excluyentes o sea que si se comete ´lavado´ de dinero no puede cometerse defraudación fiscal", dijo Antonio Lozano Gracia abogado del exgobernador.

"Contenía seis acusaciones, las atacamos todas, pero promovieron otra averiguación de la que nunca nos enteramos", acusó.

Por ello informó que procederán legalmente contra Arely Gómez y le imputarán de delitos contra la administración de justicia.

El monto total por el que se le investiga a Padrés es de 7 millones 900 mil dólares; el delito de defraudación fiscal equiparada alcanza fianza, pero el de operaciones con recursos de procedencia ilícita no.

La esposa de Padrés lo acompañó en esta presentación y detención en el Reclusorio Oriente de esta capital.