NEGOCIOS

Links, menciones y 'boomerangs': Instagram Stories evoluciona

Porque una fotografía ya no es suficiente. Tras el éxito de ser más como Snapchat, Instagram te da más elementos para que juegues con tus momentos.

10/11/2016 10:34 AM CST | Actualizado 10/11/2016 12:23 PM CST
INSTAGRAM

En agosto Instagram lanzó Stories, una nueva herramienta que permite compartir fotos y vídeos de hasta 10 segundos que se extinguen a las 24 horas, un movimiento con el que plantó cara a Snapchat.

Tras el lanzamiento y su adopción (más de 100 millones de usuarios usan Instagram Stories al día), la red social va a introducir en los próximos días tres nuevas funcionalidades: la posibilidad de incluir enlaces, añadir menciones a otros usuarios y poder crear minivídeos en bucle.

1. Incluir links a webs Aunque no te emociones todavía: esta opción sólo estará disponible a modo de prueba para las cuentas verificadas —perfiles de personajes públicos, celebridades, marcas... con un tick azul junto a su nombre—, aunque quizá en el futuro la compañía la habilite para todos los usuarios.

Al crear una Story, los usuarios verificados encontrarán un icono de hipervínculo junto a las herramientas de dibujo para poder añadir el enlace a la página web que deseen.
links instagram stories
Los usuarios que vean una Story con un link podrán pulsar en See more (Ver más) para abrir esa web sin necesidad de abandonar Instagram.

2. Añadir menciones A partir de ahora cualquier usuario podrá mencionar a otros en sus Stories mediante arrobas, igual que en los comentarios o pies de foto. Esas menciones aparecerán subrayadas y se podrá pinchar en ellas; al hacerlo aparecerá una previsualización del perfil del usuario mencionado. menciones
Se podrá arrobar hasta a diez usuarios, que recibirán una notificación y un mensaje directo para que puedan ver la Story, aunque por un tiempo limitado. Las menciones, al igual que las fotos y los vídeos desaparecen a las 24 horas. menciones 2

3. Crear boomerangs Cuando un usuario quería subir un vídeo en bucle a Instagram Stories, primero tenía que crearlo en Boomerang —una aplicación externa perteneciente a Instagram—, descargárselo y, después, subirlo a Stories. Todo ese ajetreo va a desaparecer, porque la cámara que se abre al entrar en Stories incorporará directamente el modo Boomerang. Será tan fácil como apretar el botón, crear el vídeo... ¡y entrar en bucle!



ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO ORIGINALMENTE EN EL HUFFINGTON POST

También te puede interesar:

- El emoji de 'facepalm' para iPhone llega justo a tiempo

- Vine es muy 'hot' para morir, PornHub le quiere dar... otra oportunidad

- Llegó el emoji que te hará héroe, sólo por un día