INTERNACIONAL

Ku Klux Klan celebrará con marcha el triunfo de Trump

La asociación que promueve la supremacía blanca convoca a una marcha agradeciendo al próximo presidente Trump por unir a su raza.

10/11/2016 10:21 PM CST | Actualizado 11/11/2016 3:46 PM CST
AP

La asociación Ku Klux Klan ha convocado por medio de su página de internet a una marcha celebrando la llegada a la presidencia de Donald Trump.

Esta invitación parece salida de la edad media con su mística y sus textos bíblicos, parte de su comunicado dice:

Nuestra meta es ayudar a recuperar Estados Unidos, como una nación blanca y cristiana, fundada con la palabra de Dios. Esto no significa que queremos que algo malo les ocurra a las razas oscuras... simplemente queremos vivir separados de ellos... como Dios lo ordena (Lev.20:24-25).

El texto está acompañado por imágenes de los miembros marchando con sus antorchas, la página web del KKK dice "la campaña de Trump unió a nuestra gente", con una foto del nuevo presidente electo rodeada de personajes de este grupo que aboga por la pureza de raza.

KKK

Ya se han visto anteriormente muestras de apoyo por parte del Ku Klux Klan a Trump. La publicación oficial del grupo le dio su apoyo durante la campaña poco antes del día las elecciones, sin embargo el equipo de campaña del magnate lo rechazó en un comunicado.

La convocatoria por parte de los Caballeros Blancos Leales del KKK nombran a este movimiento "Marcha Klavalkada de Victoria del Klan", aún sigue sin darse a conocer el lugar donde congregarán los miembros del clan, está asignada para el día 3 de diciembre en Carolina del Norte.

Ya veremos como resulta para el presidente electo estos despliegues ante su triunfo.

KKK