WELLNESS

Colores y monstruos para inyectar alegría en los pacientes de este hospital

En España ya. ¿En México cuándo?

10/11/2016 11:02 AM CST | Actualizado 10/11/2016 11:57 AM CST
Tomada de: Comunicacion.umh.es

¿Cuándo fue la última vez que visitaste un hospital? ¿Recuerdas cómo estaba "decorado"? ¿Recuerdas cómo te sentiste al caminar en sus pasillos? ¿Hay alguien por aquí que no crea que los hospitales son lugares deprimentes?

En respuesta a lo anterior, la planta de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante fue transformada. Estudiantes y profesores de Bellas Artes de la Universidad Miguel Hernández del municipio español de Alicante, Elche, lanzaron la iniciativa "Como en casa", proyecto en el que pretenden cambiar la estética de los cuartos de hospital para que sus paredes grises se conviertan en coloridos escenarios, llenos de monstruos y otros animalitos.

Uno de los objetivos es mejorar la estancia de los pacientes infantiles de larga duración del Área de Oncología, así como la de sus familiares.

Este proyecto forma parte de algo conocido como Arte-Terapia, en la que las artes visuales, la música y la expresión corporal son usadas para mejorar la salud. Y es que, según investigaciones "el arte afecta al sistema nervioso autónomo, al equilibrio hormonal y a los neurotransmisores cerebrales y que produce cambios en la actitud, en el estado emocional, y en la percepción del dolor".

Área de Oncología Infantil del Hospital General Universitario de Alicante

"Como en casa" no es el único que busca mejorar los paisajes de los hospitales. El Hospital Real Infantil de Londres ya realizó una actividad similar.

¿Cuándo lo haremos en México?

Facebook de Barts Health NHS Trus

También te puede interesar:

Ya hay dinero para el muro y vendrá del mismo presupuesto de EU

¿Por qué Hillary llevó morado en su último discurso?

A pesar de la tortuga, ¿todavía no dejas de usar popotes?

MÁS:WELLNESS