INTERNACIONAL

Protestan contra Trump

Por todo el país se presentan brotes ciudadanos que no están conformes con que Donald Trump sea el nuevo habitante de la Casa Blanca.

09/11/2016 8:43 PM CST | Actualizado 09/11/2016 9:01 PM CST
Andy Campbell The Huffington Post
Manifestantes en Manhattan contra Trump.

Marchan grupos que protestan insatisfechos por la victoria electoral de Donald Trump, se ven los contingentes por distintas ciudades en toda la nación.

En Manhattan, miles se encuentran en Union Square, una lluvia ligera los acompaña para marchar hasta el hogar del actual presidente electo, Trump Tower. Los inconformes llevan consignas con leyendas como "Bad Hombre" y "Not My President," y toda clase de cantos anti Trump acompañan al contingente.

Jackie Smith, de 53 años, de Staten Island, se dijo muy aturdida por este resultado electoral.

" Hay mucho que lamentarse alrededor, me culpo a mi también" comentó Smith. "De hecho en lugar de estarme riendo debería estar protestando."

El director de documentales Michael Moore, quien se presentó en la marcha, dijo a Huffington Post que ningún manifestante debería de censurar su descontento por Trump.

"Tuvimos esas grandes protestas ante la guerra en Iraq y una vez que comenzó la batalla, todo el mundo dejó de protestar," Moore agrega. "Esta vez, nosotros mantendremos esto hasta que el se vaya."

Los comentarios despectivos de Trump, así como los alegatos de abuso sexual a mujeres, hizo que Emily Rems, editora de la revista Bust, portaba un letrero "Don't Grab My Pussy," referencia de los comentarios vulgares de hoy presidente de Estados Unidos en 2005, video que dio a conocer The Washington Post en octubre.

"Estamos muy enfadados con que Donald Trump ganara esta elección," Rems señala. "Las mujeres deben tener los mismos derechos en esta sociedad, no vamos a dejar caer Roe v Wade ."

Trump dijo en una entrevista para MSNBC con Chris Matthews el pasado marzo "debe existir una forma de castigar a quien hace eso" hablando de las mujeres que se practican abortos.

Los proyectos de ley anti inmigrantes preocuparon a Carmen Candelario, de 23 años, quien se mudó a Estados Unidos de forma legal.

"Siempre supe que esta pelea tenía mucho odio, solo por mi origen y mi color de piel," la joven Candelario dice. "El sueño de avanzar juntos como comunidad se ha ido."

Daisy Skelton, de 22 años, de Manhattan, trató de lidiar con la noticia de la victoria de Trump.

"Esta elección es inaceptable, he estado muy triste y mi amiga me dice que el "optimismo es la única opción"."

La Alternativa Social de Nueva York, fue el grupo encargado de hacer esta marcha contra Trump, esto acarreó muchas críticas contra el Partido Demócrata.

"El Partido Demócrata demostró ser incapaz de detener a Trump" comentó en una publicación por Facebook abriendo la invitación a esta protesta. "Los demócratas fallaron. Este es el resultado del partido que le dio apoyo a Hillary Clinton sobre de Bernie Sanders. Es momento de construir un nuevo partido del 99%."

Protestas y oraciones se hacen presentes en muchas áreas de la ciudad de Nueva York.

En Austin, Texas, estudiantes de la Universidad de Texas se manifestaron en el campus, luego marcharon hacia el centro de la ciudad. Cerca de 400 personas limitaron el paso en avenidas y puentes de la ciudad, siempre de forma pacífica de acuerdo a los Austin American-Statesman.

Protestas similares se vieron en Los Angeles, Portland, Oregon, y Washington, D.C., poco después de que Hillary Clinton oficializara su derrota.

En California, autoridades de Berkeley y Oakland autoridades reportaron algunos bloqueos a la vialidad. Por lo menos 250 manifestantes marcharon por la ciudad y según la policía de Oakland "vandalismo en múltiples negocios", así como algunos incendios menores en áreas del centro de Oakland.

Y estas imágenes seguro se replicarán en otras ciudades.