INTERNACIONAL

VIDEO: Hillary Clinton acepta la derrota con uno de los discursos más emotivos de su carrera

"El sueño americano es lo suficientemente grande para todos".

09/11/2016 10:47 AM CST | Actualizado 10/11/2016 7:31 PM CST

Hillary Clinton reconoció su derrota y felicitó al ahora presidente electo, Donald Trump, con un conmovedor discurso dirigido a veteranos, mujeres, jóvenes y a los ciudadanos de EU en general.

Reconoció que este no era el resultado que esperaba y por el que varios habían luchado tanto y lamentó que los valores y la visión que compartían no hubieran sido suficientes para ganar.

"Ustedes representan lo mejor de Estados Unidos y ser su candidata ha sido uno de los honores más grandes de mi vida", dijo.

Admitió que aunque es doloroso, y lo seguirá siendo por mucho tiempo, la campaña no se trata de una persona ni una elección, sino de una nación esperanzada, inclusiva y generosa. Invitó a sus seguidores a aceptar el resultado de estas elecciones y seguir construyendo un futuro.

"Donald Trump será nuestro presidente, le debemos una mente abierta y la oportunidad de liderar", agregó.

Tras el resultado de las elecciones, se han reportado protestas en distintas partes del país y la candidata aprovechó para decir que si bien su constitución consagra una transición pacífica de gobierno, también reconoce el estado de derecho y el principio de que todos tienen los mismos derechos y dignidad y libertad de culto y expresión.

"Nosotros respetamos y cuidamos estos valores y debemos defenderlos". "El sueño americano es lo suficientemente grande para todos, para gente de todas las razas, para las mujeres, los inmigrantes, para la comunidad LGBT, para personas con discapacidades, para todos", agregó Clinton haciendo referencia a todos los grupos que el presidente electo atacó durante su campaña electoral.

Hillary concluyó su discurso dirigiéndose a los jóvenes y a las mujeres, aconsejándole a los primeros no dejar de luchar por lo correcto aún cuando sea doloroso.

"Y a todas las mujeres que pusieron sus esperanzas en mí, quiero que sepan que nada me ha enorgullecido más que ser su campeona", dijo con voz cortada.

También te puede interesar:

- Obama, el otro derrotado por el triunfo de Trump

- Trump acepta la presidencia de EU con un discurso conciliador