INTERNACIONAL

Barack Obama sale a dar la cara para felicitar a Donald Trump

El presidente demócrata Barack Obama invitó al mandatario electo republicano Donald Trump para reunirse este jueves en la Casa Blanca.

09/11/2016 7:30 AM CST | Actualizado 09/11/2016 7:34 AM CST
AFP/Getty Images

Mientras el mundo se sigue preguntando cómo fue que ganó un empresario/exestrella de reality la presidencia de EU, la Casa Blanca ya se prepara para la transición.

En un comunicado difundido este miércoles por la mañana se aseguró que el presidente Barack Obama llamó a Donald Trump para felicitarlo por su victoria.

Según la declaración, Obama también habló con Hillary Clinton y "expresó su admiración por la fuerte campaña que realizó en todo el país". En ningún caso se dice a qué hora ocurrieron las llamadas.

La excandidata literalmente ha desaparecido desde la noche del martes cuando los resultados comenzaron a favorecer a su excontricante. Incluso, cuando la ventaja ya casi era irreversible a favor del republicano, el vocero de la campaña demócrata salió a despedir a los simpatizantes y anunciar que Clinton no emitiría ningún mensaje.

El primer tuit del presidente electo Donald Trump

Obama se reunirá este miércoles con su equipo para "discutir los resultados de las elecciones y qué pasos podemos tomar como país para reunirse después de esta dura campaña electoral".

"Asegurar una transición suave de poder es una de las principales prioridades que el presidente (Obama) identificó a principios de año y una reunión con el presidente electo (Trump) es el siguiente paso", se agrega en el comunicado.

Y este siguiente paso es una reunión entre Obama y Trump en la Casa Blanca este jueves.

VIDEO: Bad Hombre Is In Da House

EN ESLOVENIA TAMBIÉN FESTEJAN

Y mientras en Washington se preparan para la mudanza, en Eslovenia también están de festejo con la victoria republicana, en específico por la primera dama electa Melania Trump.

Melania, de origen esloveno, recibió una felicitación del primer ministro de esa nación europea, Miro Cerar, quien espera prósperas relaciones entre ambos países.

"Primero, permítame felicitar al sr. presidente electo Donald Trump. Por supuesto, estoy muy contento de que Eslovenia fuera parte de esta elección con nuestra Melania Trump convirtiéndose en la primera dama de Estados Unidos. Estoy seguro de que el presidente electo ya sabe mucho sobre Eslovenia. Espero con interés nuestra cooperación futura y el desarrollo de una asociación ya bien establecida entre nuestras dos naciones".

El outfit ganador de Melania Trump, que por cierto, se parece a uno de Clinton

También te puede interesar:

- EU hizo lo impensable: Trump será el próximo ocupante de la Casa Blanca

- Estados Unidos se pintó rojo...

- Trump 2017-2020