NEGOCIOS

Avance de Trump tira los principales índices del mundo y trae incertidumbre a los mercados

Es tan fuerte el impacto del avance de Trump que hasta el dólar se depreció.

09/11/2016 1:08 AM CST | Actualizado 09/11/2016 1:57 AM CST
Carlos Barria / Reuters

El desempeño electoral de Donald Trump asustó a inversionistas en todo el mundo.

El dólar cayó contra el yen y el euro, mientras que el peso mexicano caída dentro de un acantilado mientras las agencias de noticias y los estados de la Unión americana avanzaban en los conteos de los votos que darán a conocer al próximo presidente de Estados Unidos.

El dólar cayó más de 4% frente al yen para quedar en los 101.51 unidades por yen, luego de que se diera a conocer una ventaja de 244 votos electorales del candidato republicano, frente a los 204 de Hillary Clinton.

Pero, conforme avanzaban las votaciones, el precipicio de varios se hacía más profundo.

El dólar también cayó ante el euro, que se llegó a adquirir a 1.13 dólares por unidad, mientras que en México el peso se depreciaba casi un 19.93%.

La moneda que sirvió como un "termómetro" de las elecciones de Estados Unidos durante la campaña de Donald Trump y Hillary Clinton, teniendo fuertes caídas ante el avance del republicano. Caídas que en menos de 12 horas llegaron a un máximo histórico, dejando al peso en 20.78 unidades por dólar.

AOL

Su caída fue tan estrepitosa que Google registró alrededor del mundo un aumento de 1,000% en las búsquedas relacionadas con el peso mexicano durante las últimas horas del 8 de noviembre.

Pero no fue todo lo que tembló al inicio de este 9 de noviembre. Los futuros de las acciones de las empresas que componen el índice Dow Jones se desplomaban la noche del martes casi 750 puntos tras el cierre del mercado, por la incertidumbre que rodea los resultados de las elecciones en Estados Unidos.

AOL

Los futuros del Dow Jones acumulaban a las 23:00 hora de Nueva York una caída de casi 750 puntos (3.9%), para ubicarse en 17,574 puntos, que eliminó las ganancias del lunes y la jornada regular del martes.

AOL


AOL

Mientras tanto, el índice Standard & Poor's perdió 4%, con lo que registró su peor caída en más de ocho años.

De acuerdo con Associated Press, las bolsas asiáticas también registraron pérdidas, ya que además de que Trump anunció durante su campaña que renegociará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, del que es parte México, también dijo que adoptará medidas más duras en contra de China y demás socios asiáticos.

Con información de agencias y The Huffington Post.

Te puede interesar:

-El peso mexicano se desploma ante ventaja de Trump en las elecciones

-Quede quien quede, "se tendrá que aplicar" con México: SE

-Todos quieren correr a Canadá por el resultado electoral y Trudeau