INTERNACIONAL

Votantes preocupados hacen hasta un tianguis de votos para que no gane Trump

¡Lleve uno de Clinton, llévelo!

08/11/2016 1:29 PM CST | Actualizado 08/11/2016 3:32 PM CST
Scott Morgan / Reuters

En las elecciones de Estados Unidos hay dos tipos de votantes clave: los que viven en estados definidos como demócratas y los que viven en estados en disputa; como Florida, Nevada, Ohio, etc, que no votarán ni por Trump, ni por Hillary, sino por candidatos de un tercer partido.

Para los primeros, el voto demócrata en un estado como California, que ha votado por ese partido desde 1992, vale poco en comparación con otros estados. Y para los segundos, votar por un candidato que no sea Clinton o Trump solamente hace que la contienda entre estos dos sea más reñida.

Con eso en mente y con el fin de darle un mejor uso a cada uno de los votos en contra del candidato republicano, el emprendedor de Silicon Valley, Amit Kumar, lanzó la aplicación #NeverTrump que ayuda a que los votantes canjeen sus votos con residentes de otros estados.

El trueque de votos es tan sencillo como bajar la aplicación en donde a través de una conversación con otros usuarios de esta plataforma, inicia la negociación para intercambiar a los candidatos, algo así como un tianguis virtual.

Las cosas se complican un poco después de la negociación ya que esta aplicación está basada cien por ciento en la confianza y no hay forma de comprobar que ambos votarán por el candidato del otro y en la mayoría de los estados está prohibido tomar selfies en las urnas.

También te puede interesar:

- En EU se vota con gusto a pesar de divisiones y polarización de meses pasados

- ¿Qué nos espera con el nuevo inquilino de la Casa Blanca?